El pasado domingo el presidente de la Diputación de Ciudad Real asistió a la Octava del Cristo de Villajos. Ocasión en que ha asegurado que la institución provincial contribuirá a la financiación de las obras que está llevando a cabo “con mucho esfuerzo” la Hermandad del patrón de la localidad en el santuario.
Mantenimiento y renovación del Santuario del Stmo. Cristo de Villajos
El presidente provincial, agradeció la invitación a un día que es tan importante “en el municipo y en los corazones de todos y cada uno de los criptanenses”, yha destacado que la Hermandad del Santísimo Cristo de Villajos haya apostado por el mantenimiento y la renovación de este emblemático lugar de culto que está ubicado entre las localidades de Campo de Criptana y Miguel Esteban.
Valverde, además ha recordad que en el santuario no sólo se llevan a cabo actos religiosos y es visitado como consecuencia de la devoción que le profesa el pueblo de Campo de Criptana a su Protector, sino que también se realizan campamentos parroquiales dirigidos a los más pequeños, donde aprenden valores y principios, “que son necesarios y que debemos cultivar entre los más jóvenes”.
Conocer las tradiciones y la cultura de la provincia
El presidente de la Diputación ha comentado, por otro lado, que su presencia en la Octava del Cristo de Villajos, obedece a la meta que se ha marcado de recorrer, en la medida de lo posible, la provincia “para conocer de cerca las tradiciones, la cultura y todo lo que proporciona identidad a todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades”. Y también cómo se expresa con fe y devoción el cariño a los diferentes patrones y patronas.
Valverde ha estado acompañado por el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de Villajos, Manuel Campos, por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y por el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres.