Santiago Segura es uno de los comediantes españoles más exitosos en el país, que supo conquistar terreno fuera de España, todo gracias a su personaje divertido y grotesco Torrente, con el cual supo crear una saga disparatada y controversial. En los últimos años, el director y actor ha tratado de despegarse de la serie, sumándose al mundo del doblaje y creando una comedia para toda la familia, Padre hay uno solo, la cual ya se ha transformado en una saga exitosa en los cines.
Santiago Seguro dejó colgadas las armas de Torrente por el año en 2014 tras su quinta entregada titulada: Operación Eurovegas; siempre ha sido preguntado por el regreso del icónico personaje que tanta fama le dio y siempre encontraba las maneras de esquivar la pregunta de forma humorística, hasta hace un par de días en donde al fin reveló los verdaderos motivos por los cuales el detective fan de El Fary, no volverá a la gran pantalla, por lo menos por un buen tiempo.
Santiago Segura y una exitosa carrera dentro del cine español
Santiago Segura nació en Madrid en el año 1965, según él, su pasión por el cine nació ya de muy chico, que por esas épocas, lograba escaparse de sus clases de estudio para ir a refugiarse en las oscuras salas de algún cine español; por supuesto que Segura no le recomienda a nadie seguir su ejemplo, ya que los estudios a temprana edad son muy importantes para el desarrollo de una buena vida. Santiago logró su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, en la cual casi se uniría al terreno de la educación como maestro, pero se arrepintió a último momento.
Su carrera en el Mundo del espectáculo, comenzó como escritor de guiones televisivos, en el cual logró conocer al director Alex De la Iglesia, el cual lo llevó a debutar en el cine español por primera vez interpretando a un fanático del metal, en la película El día de la Bestia; gracias a este papel, pudo ganar un Premio Goya en 1996 como “mejor actor Revelación”. Luego de este triunfal comienzo, la fama masiva llegó a la vida de Segura gracias a su creación Torrente: el brazo tonto de la ley, la cual fue la primera entrega de la legendaria saga de humor que tantas risas le ha sacado a los españoles.
Torrente debe esperar un buen tiempo para regresar
Santiago Segura siempre ha aclarado que no reniega de su personaje, pero si lo ha cansado un poco y que para su regreso triunfal, debería ser antes de que deje este Mundo con un guion, que logre darle el verdadero broche de oro que merece esta saga. La serie de películas de Torrente, siempre sirvieron como una especie de crítica de la sociedad española de la época (en principal la primera) utilizando como excusa las aventuras del gordo y tonto policía español.
Aunque el principal hecho por el cual todavía los fanáticos del personaje no consiguieron una sexta entrega, es la nueva “ley de lo políticamente correcto”, la cual recortaría todos los chistes característicos dentro de la polémica historia; por otro lado, otra dicotomía que se encontró Santiago Segura es que hay muchos «Torrentes» en España y él no quiere que le den la razón, sino que se rían de él.