El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la aparición de seis casos de sarampión en la provincia de Toledo, además de otros tres en fase de estudio. Esta información fue proporcionada en una rueda de prensa por la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, respondiendo a las preguntas de los medios.
De los seis casos confirmados, cinco corresponden a profesionales del Hospital Universitario de Toledo, de los cuales dos ya han sido confirmados y tres se encuentran bajo estudio. Los cuatro casos restantes están relacionados con personas que no pertenecen al ámbito sanitario.
La Consejería de Sanidad ha comenzado un seguimiento de los casos confirmados para determinar si estas personas han tenido contacto con otras. Se recomienda a todos aquellos que hayan estado en contacto con los contagiados recibir la vacuna y, en el caso de profesionales de la salud, usar mascarillas tipo FFP2 para garantizar su protección.
La Administración sanitaria también ha advertido que, en este año, es aconsejable que las personas nacidas después de 1970 se vacunen contra el sarampión. «Es fundamental llevar a cabo un seguimiento, recomendar la vacunación y asegurar la protección de los profesionales que puedan tener contacto con otras personas», añadió la consejera portavoz.