Sanidad comienza a trabajar en una nueva estrategia para promover hábitos de vida saludable

El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 tiene como objetivo principal fomentar hábitos de vida saludables en todas las etapas de la vida, con el fin de prevenir enfermedades y promocionar la salud entre la ciudadanía. En este sentido, la Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha un grupo de trabajo compuesto por profesionales del ámbito de la salud, la educación y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con el propósito de promover la nutrición y la actividad física como herramientas para prevenir la obesidad.

La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, señaló la importancia de abordar la promoción de hábitos de vida saludables relacionados con el ejercicio físico y la nutrición, con el objetivo de prevenir la obesidad. El grupo de trabajo se enfocará en dos ámbitos de actuación: acciones específicas para la población infantil y adolescente, y líneas de trabajo diseñadas para alcanzar al conjunto de la ciudadanía.

Una de las primeras tareas del grupo será realizar un análisis de las iniciativas desarrolladas a nivel regional, nacional e internacional, identificando buenas prácticas que puedan aplicarse en toda la región. Asimismo, se trabajará en la elaboración de dos nuevas estrategias regionales, una dirigida a la población infantil y adolescente y otra dirigida a la población general, con un enfoque multisectorial y comunitario.

En la región de Castilla-La Mancha ya se han implementado programas e iniciativas relacionadas con la promoción de hábitos saludables, como la revisión nutricional de los menús en los comedores escolares, intervenciones comunitarias en colaboración con el sector educativo, y la iniciativa CLM con+Vida, que engloba actividades para fomentar el ejercicio físico y una alimentación saludable.

El objetivo final de este grupo de trabajo es promover hábitos de vida saludables que prevengan la enfermedad, capacitando a la población y brindándole herramientas para adoptar un estilo de vida saludable. La puesta en marcha de estas nuevas estrategias regionales refleja el compromiso de las autoridades sanitarias con la promoción de la salud y la prevención de la obesidad en la región de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×