La candidatura de Sandra Sánchez para el Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023 ha sido presentada oficialmente este jueves en un acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y en el que ha estado presente la propia karateca, así como el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.
La UCLM presentó la candidatura de su exalumna Sandra Sánchez el pasado 2 de marzo, y ahora se abre un plazo de presentación de avales hasta el 22 de marzo, donde tanto personas individuales como instituciones pueden sumarse a esta candidatura que ya cuenta con el respaldo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Consejo Superior de Deportes.
La karateca Sandra Sánchez, nacida en Talavera de la Reina, ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene en su palmarés 65 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.
La candidatura de Sandra cuenta con unos méritos que «no tiene nadie en el mundo», según ha asegurado Ricardo Cuevas. Además, representa valores como «la tenacidad, la constancia, la excelencia y la bondad» y es «un referente» para los más pequeños.
Sandra Sánchez ha acogido esta candidatura con mucha «emoción» y ha agradecido a la UCLM haber creído en ella. Afirmó que un reconocimiento como éste supondría dar visibilidad a un deporte como el kárate y que ser Princesa de Asturias y seguir representando al deporte de Castilla-La Mancha sería algo increíble.