Sánchez solicita a Moreno una corrección ante su postura arrogante y soberbia para preservar la joya natural de Doñana.

VÍDEO: Sánchez pide a Moreno que rectifique su "enroque de arrogancia y soberbia" para "cargarse un tesoro" como Doñana

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que tome en cuenta a la ciencia y reconsidere su postura en torno a la proposición de Ley presentada por PP y Vox para la regularización de los regadíos en Doñana. Durante un evento en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el líder del Ejecutivo nacional ha criticado con dureza la iniciativa, a la que considera «un atropello» en contra del paraíso de Huelva, Andalucía, España y Europa.

Sánchez también ha asegurado que el Gobierno andaluz carece de legitimidad para acabar con el tesoro natural que representa Doñana, pese a que cuenten con mayoría absoluta en el Parlamento regional. Por esta razón, ha exhortado a la «derecha española» a actuar con responsabilidad y reflexionar sobre la opinión de la Unión Europea, que ha advertido sobre el incumplimiento de la legislación comunitaria. A su vez, el presidente ha remarcado que el Gobierno central se encuentra en una posición avanzada respecto a la ejecución de fondos europeos.

De igual modo, Sánchez ha reprochado la actitud de la derecha española, que se encuentra aislada y enrocada en su arrogancia, y cuyos únicos aliados parecen ser, según el presidente, el negacionismo climático y el antieuropeísmo, apoyados por la ultraderecha de Vox.

Scroll al inicio