Castilla-La Mancha registra los mejores datos de desempleo en noviembre en 17 años
En un contexto donde cada punto porcentual en las cifras económicas es analizado con lupa, Castilla-La Mancha ha dado un paso adelante al lograr los mejores datos de desempleo para un mes de noviembre en los últimos 17 años. Así lo destacó Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, quien anunció que en la región hay más de 8.000 parados menos que hace un año. Estas cifras, según Sánchez Requena, "certifican la buena senda del empleo por la que transita la región" bajo la gestión del presidente Emiliano García-Page.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena subrayó que el desempleo no es el único indicador favorable. La afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha aumentado en más de 16.000 personas, contrastando con una disminución a nivel nacional. Noviembre es tradicionalmente un mes complicado para el empleo, lo que hace que estos datos sean "muy buenos", según afirmó el portavoz socialista.
Sánchez Requena atribuyó estos resultados al esfuerzo del Gobierno regional en la captación de empresas, lo que ha sido posible gracias a "una labor de diálogo y consenso", creando una región percibida como estable y atractiva para la inversión. Desde que Emiliano García-Page asumió el gobierno, el paro en Castilla-La Mancha se ha reducido en aproximadamente 87.000 personas, y se han creado 145.000 puestos de trabajo. No obstante, recordó que el objetivo sigue siendo "ayudar a quien todavía necesita encontrar un empleo".
En el ámbito político, Sánchez Requena dirigió un mensaje al Partido Popular de Castilla-La Mancha, instando a su presidente regional, Paco Núñez, a reflexionar sobre su liderazgo. Expresó que los votantes del PP "aspiran a que su partido tenga algo más que un presidente que no cumple con la palabra dada".
Por otro lado, el diputado socialista valoró positivamente que Emiliano García-Page vaya a ser el único candidato a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha. Concluyó subrayando que no tiene sentido cambiar un liderazgo que ha obtenido una mayoría absoluta en dos elecciones consecutivas. "Lo único que llevarían a pensar a la sociedad es que estamos mirándonos el ombligo en vez de estar centrados en gestionar el presente y el futuro de Castilla-La Mancha", concluyó Sánchez Requena.
Estos avances en empleo y liderazgo político consolidan la posición de Castilla-La Mancha como una región en crecimiento, guiada por políticas que buscan estabilidad y la confianza empresarial.