Sánchez Requena elogia la apuesta por regadíos e inclusión de jóvenes en el campo frente a la retórica de PP y Vox » PSOE de Castilla-La Mancha

El portavoz socialista de Agricultura, Antonio Sánchez Requena, ha destacado la «demagogia» de los grupos PP y Vox en sus declaraciones sobre el sector agrario y el desarrollo rural en Castilla-La Mancha. En su reciente intervención en el debate sobre regadíos y explotaciones agrarias en las Cortes regionales, Sánchez Requena hizo hincapié en el hecho de que Castilla-La Mancha es la región que más jóvenes incorpora al campo, con cerca de 4.000 nuevos agricultores, y que actualmente hay proyectos de inversión por valor de más de 250 millones de euros en materia de regadío.

El portavoz socialista resaltó que el sector agrario representa el 18% de la economía regional y que la región se encuentra en sus mejores cifras de paro en el campo de la serie histórica. También destacó el compromiso del Gobierno y de los regantes para hacer un uso eficiente del agua y mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Sánchez Requena hizo hincapié en que los datos oficiales y las medidas implementadas desmienten los argumentos de PP y Vox en materia agraria. Criticó el «catastrofismo» de ambos grupos, señalando que la realidad es que Castilla-La Mancha está comprometida con el uso eficiente del agua por razones de supervivencia, compromiso medioambiental y también por interés socioeconómico.

Además, resaltó que la inversión en regadíos tendría un impacto positivo en más de 184.000 hectáreas y beneficiaría a más de 20.000 agricultores en la región.

En resumen, el discurso de Sánchez Requena enfatizó el progreso y compromiso de Castilla-La Mancha con el desarrollo y sostenibilidad del sector agrario, desafiando las críticas de PP y Vox y subrayando la importancia de la eficiencia del agua para el futuro de la región.

Scroll al inicio