El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado los nombramientos en la nueva Ejecutiva Federal del partido, donde ha decidido mantener a Juanfran Serrano, quien fue mano derecha del ex secretario de Organización Santos Cerdán, como nuevo secretario de Política Municipal. La reciente reestructuración confirma los cambios que fueron anticipados en días previos.
Rebeca Torró ha sido designada como la nueva secretaria de Organización, reemplazando a Santos Cerdán. No obstante, su equipo se verá reducido, ya que contará con solo dos adjuntos en lugar de tres, debido a la renuncia de Francisco Salazar, quien dejó su puesto el sábado tras ser acusado de comportamientos irregulares hacia las mujeres.
Junto a Torró, los adjuntos Anabel Mateos y Borja Cabezón asumirán responsabilidades en la nueva organización. Además, se ha confirmado que Montse Mínguez, actual secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, se convertirá en la nueva portavoz del PSOE, mientras que Enma López ejercerá como portavoz adjunta. Estos cambios reflejan la nueva dirección que Sánchez quiere dar al partido en un contexto de renovación y adecuación a las demandas sociales actuales.