Sánchez insta en Amán a la aplicación del cese al fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y demanda la liberación inmediata de rehenes

Otras noticias que te pueden interesar:

Desde Amán, Jordania, se ha informado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado su gira por Oriente Próximo visitando al Rey de Jordania, Abdalá II, en el Palacio Al Husseiniya. Esta reunión, la primera de un presidente español en Jordania en quince años, sigue a las visitas previas del monarca jordano a España y ha servido para abordar la situación en Gaza y fortalecer las relaciones bilaterales.

Sánchez ha agradecido la hospitalidad jordana y ha enfatizado en la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, destacando los esfuerzos españoles como la contribución de aviones militares cargando 24 toneladas de ayuda humanitaria y la donación de paracaídas para misiones aéreas. También ha reiterado la posición de España en el Consejo Europeo, abogando por un alto al fuego permanente en Gaza, el apoyo a la labor de UNRWA, y condenando la violencia en Cisjordania.

Además, Pedro Sánchez se trasladó al campo de refugiados Jabal Al Hussein gestionado por UNRWA, donde subrayó el papel vital de la organización y el compromiso de España, ejemplificado por un anuncio de 23,5 millones de euros en contribuciones. Hizo hincapié en la necesidad de que Israel facilite el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza y expresó su consternación por la muerte de cooperantes de la organización World Central Kitchen.

En la Ciudadela de Amán, Sánchez reconoció la colaboración española en proyectos arqueológicos y en la restauración del sitio, subrayando el impacto positivo de la cooperación española en el patrimonio cultural jordano. Finalmente, durante una visita a un colegio de UNRWA en el campo de refugiados, Sánchez observó la labor educativa de la agencia y se reunió con miembros del parlamento estudiantil que discuten temas de actualidad.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×