Sánchez Busca Presentar los PGE de 2025 en Otoño y Solicita a Junts una Oposición Constructiva

Sánchez aspira a presentar los PGE de 2025 en septiembre u octubre y pide a Junts una "oposición constructiva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 se presentarán en los meses de septiembre u octubre, con la meta de tenerlos aprobados en las Cortes Generales antes de la conclusión del año.

«No pudimos aprobarlos en este año, precisamente por el anticipo electoral, pero aspiramos a presentarlos en septiembre, octubre y, por tanto, aprobarlos en este segundo semestre del año», declaró Sánchez en una intervención ante los medios de comunicación para comentar sobre el devenir político, desde el Complejo de la Moncloa.

Estas declaraciones ocurren a una semana de que los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno cayeran en el Congreso de los Diputados, tras una votación en la que Junts se posicionó en contra en el último momento.

Ante las preguntas sobre la relación actual con el partido independentista tras el preacuerdo alcanzado en Cataluña entre el PSC y ERC, el presidente espera que Junts interprete adecuadamente el «mandato de las urnas» en esa comunidad y ejerza una «oposición útil» y constructiva, tanto para Cataluña como para el resto de España. Este enfoque constructivo incluiría la aprobación de los PGE para el año 2025.

A pesar de reconocer la «complejidad» del panorama parlamentario, Sánchez destacó la capacidad del Grupo Parlamentario Socialista y del Gobierno de coalición progresista para alcanzar «grandes acuerdos» y avanzar en la legislación de gran importancia para «la mayoría social de este país», contando con el apoyo de las fuerzas parlamentarias que respaldan la gestión gubernamental.

Scroll al inicio