Albacete se ha convertido en el foco de atención de la comunidad digital este 8 de junio de 2024, con el arranque del torneo solidario de Fútbol Indoor ‘La Pachanga’. Este encuentro ha reunido a importantes creadores y creadoras de contenido de la provincia y del país, con una audiencia de más de 60 millones de seguidores. El evento, que cuenta con la participación de seis equipos integrados por jugadores de la Young League Indoorland, se celebra en la ciudad con el respaldo de la Diputación de Albacete.
Gracias a la gestión de la empresa 23 Talent, el torneo pone de manifiesto la fusión entre el deporte y la tecnología, beneficiando tanto a la provincia de Albacete en términos de proyección como a entidades benéficas locales. Los equipos representan a causas como Afanion, Acepain, Asprona, Cocemfe, Desarrollo Autismo y Banco de Alimentos, y el ganador donará un premio de mil euros a la entidad que representa.
Dani Sancha, diputado de Juventud y Deportes, ha intervenido en la inauguración enfatizando la importancia de este tipo de iniciativas solidarias que promueven el ocio saludable, el emprendimiento juvenil y dan visibilidad a la provincia. Además, alentó el papel que juegan los creadores de contenido albacetenses participantes y el potencial de dinamización del evento para la ciudad y la provincia.
La emoción del evento se extiende más allá de la provincia, ya que aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de la competición en directo a través de las transmisiones en streaming realizadas en TikTok y YouTube, con las cuentas de @lileuyin y @adriianromero, respectivamente. La jornada está presentada por Jorge Utiel y Sonia Suárez, con Alberto Mínguez y Javi Velaz en comentarios.
La presencia de las concejals Elena Serrallé y Vega de la Calzada da fe del apoyo municipal al evento, el cual promete ser una cita imperdible para los amantes del fútbol y seguidores de los creadores de contenido más influyentes. Esta combinación de deporte, innovación y solidaridad ha dado como resultado una propuesta que no solo capta la atención de los jóvenes, sino que marca un precedente en la promoción de iniciativas socialmente responsables en la escena deportiva y digital.