San Marcos se llena de jugadores y curiosos amantes del ajedrez para ver el campeonato nacional organizado con apoyo municipal

El Centro Cultural San Marcos de la capital ha sido este fin de semana el epicentro español del ajedrez gracias al desarrollo del Campeonato de España por Equipos de Club de Ajedrez Rápido organizado por la Federación Española de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

Un campeonato en el que han participado 48 equipos procedentes de 15 comunidades autónomas y cerca de 200 personas. También han sido numerosos los curiosos, tanto toledanos como visitantes, los que se han pasado por este centro cultural para seguir las partidas, entre ellos, el concejal de Deportes, Pablo García, quien se animó incluso a echar una.

El certamen comenzó ayer sábado a las 10:00 horas con partidas simultáneas a cargo de cuatro destacados jugadores contra una selección de jugadores de la delegación de Toledo. Las pruebas continuaron en la tarde de ayer y hoy domingo por la mañana, jornada que ha concluido con la entrega de premios a los ganadores del campeonato.

El Rey Sabio puso este juego en valor e incluso editó un libro, un año antes de fallecer, para su divulgación. De ahí, que con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento haya querido dar visibilidad a esta disciplina y ponerla en valor entre los escolares de la mano de ambas Federaciones.

Ajedrez 01
Ajedrez 08
Ajedrez 07
Ajedrez 05
Ajedrez 04
Ajedrez 03
Ajedrez 02
Ajedrez 09

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba