Erató Fest regresa a la histórica ciudad de Toledo, entre los días 3 y 6 de octubre, para celebrar su séptima edición. El emblemático Castillo de San Servando será el escenario escogido para albergar una serie de actuaciones que prometen encandilar a su audiencia, con nombres en el cartel como Samuraï, Tu Otra Bonita, Shego, Ede, Bita y Vuelo Fidji.
El festival se caracteriza por combinar distintas expresiones artísticas y culturales, proponiendo a los asistentes una experiencia holística que abarca música y poesía, así como la valoración del patrimonio y el compromiso con la educación medioambiental. En palabras de sus organizadores, Erató Fest busca ofrecer un evento sin aglomeraciones, seguro y propicio para el disfrute y la interacción entre los participantes.
Conscientes del bolsillo de los asistentes, el precio de las entradas se ha fijado en 20 euros para la entrada de un día y el abono para dos días en 35 euros, ambos ya disponibles en su página web www.eratofest.es.
José Julián Uceta, director del festival, ha expresado su agradecimiento a patrocinadores y colaboradores por hacer posible esta nueva edición, y ha subrayado el esfuerzo realizado para satisfacer a un público en crecimiento. Con una clara declaración de intenciones, Uceta ha destacado la importancia de reflexionar sobre el tipo de ciudad que se desea en el futuro, a la vez que ha afirmado el compromiso de Erató Fest con la creación de un tipo de evento respetuoso y de calidad.
A través de un comunicado, el festival ha enfatizado su diferencia con respecto a otros eventos masificados y cada vez más costosos, situándose como una alternativa que cuida todos los detalles para proporcionar una experiencia especial y en armonía con el entorno.
Erató Fest es un festival sin ánimo de lucro, gestionado por la Asociación Apolo y respaldado por patrocinadores tanto públicos como privados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Impulsa CLM-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Museo Sefardí, así como con importantes patrocinadores como Oasis Sound, Cerveza La Sagra y Schweppes. Además, el festival disfruta de la colaboración de Castilla-La Mancha Media como medio de comunicación oficial, el cual brindará cobertura integral del evento en radio, televisión y su plataforma digital CMM Play.