Las nuevas fotografías de Samantha Herrera, bajo el título Proyecto Mujeres, se estrenarán en la tercera edición de Cohete Toledo. Este festival de arte contemporáneo, celebrado del 10 al 19 de mayo, recorrerá la urbe con los más modernos formatos de creación actuales y la convertirá en una enorme lanzadera de arte que una tradición y apertura. Dentro de esta iniciativa, el reciente trabajo de la joven fotógrafa será parte integrante del apartado de Intervención Urbana.

Samantha Herrera presenta su Proyecto ‘Mujeres’ en la nueva edición de Cohete Toledo 1

Mujeres es la reinterpretación de Samantha Herrera de diferentes obras de arte protagonizadas por mujeres reales, sin adulterar por ningún canon de belleza impuesto. A través de su objetivo, Herrera capta la belleza allí donde hace siglos era distinta. Además, las modelos elegidas para esta serie deleitan con otra lectura de sus cuerpos, de sus miradas y de los nuevos lugares que habitan en el momento en el que viven. Algunas de sus propuestas remiten a Frida Kahlo o a Lady Lilith y a temas tan clásicos como Venus o Las tres Gracias, entre otros.

Samantha Herrera presenta su Proyecto ‘Mujeres’ en la nueva edición de Cohete Toledo 2

En paralelo al Proyecto ‘Mujeres’, Samantha Herrera sigue trabajando en su exposición Con nocturnidad y alevosía, con la que invita al público a ser testigo de sus furtivos encuentros en regiones españolas, jugando con la distancia perfecta para ofrecer retratos urbanos en blanco y negro. Ya ha expuesto en el Círculo de Arte de Toledo, en La Antigua Fábrica de Harinas de Getafe, en Torrijos y en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Samantha Herrera presenta su Proyecto ‘Mujeres’ en la nueva edición de Cohete Toledo 3

Cohete Toledo es el festival que conecta el arte contemporáneo más innovador con la monumental ciudad de Toledo. Artistas de diferentes nacionalidades convierten calles, plazas y escaparates de comercios en efímeros espacios de exposición y diálogo con la ciudadanía. Además de la exposición de obras de arte, se compone de una programación de actividades gratuitas: rutas guiadas, talleres de creación, acciones participativas, charlas, concurso, fiesta…