10 salones con paredes de ladrillo visto como protagonistas

Una de las zonas donde más tiempo pasamos en familia y en las que más nos gusta poner de nuestra parte para lucir una decoración bonita, cuidada y original, es sin duda el salón.

[toc]

Y claro, partir de una buena y atractiva base, puede implicar dar protagonismo a alguno de los paramentos verticales de forma que ya antes de comenzar a introducir mobiliario y elementos decorativos, hallamos conseguido llenar de atractivo la estancia. Hoy, a través de un buen puñado de salones con paredes de ladrillo visto como claros protagonistas del espacio, compartimos contigo claro ejemplo de ello. ¡No te lo pierdas que empezamos

Estudia su forma de colocación

Entre las ideas que puedes poner en práctica para decorar el salón, está claro que dependiendo del espacio que tengas, así como la forma que presente el mismo, apostar por unas técnicas decorativas u otras resultarán al espacio más o menos favorecedoras. Y lo mismo ocurre cuando se apuesta por revestir paredes de ladrillo visto. Y es que el sentido de las piezas dependiendo de la zona, la amplitud del espacio que presente y la luz natural con que se cuente, será determinante para que esta práctica resulte de lo más favorecedora al espacio. La posición en la que se coloquen los ladrillos, su color y el grosor y tonalidad de las juntas, serán factores que has de estudiar muy bien a fin de lucir del mejor modo tus paredes de ladrillo visto en casa.

paredes de ladrillo visto II
Fuente: @alhaemcasa

Piensa en el estilo que quieres que aporte a tu salón

¿Más nórdico y sutil? Apuesta por los acabados en blanco o por la tonalidad en natural del ladrillo sin barnizar y colocado decantándote por la junta en color blanco. ¿Un marcado estilo industrial lleno de carácter y potencia? Juntas desaliñadas y en el mismo color del mortero te ayudarán a conseguirlo.

paredes de ladrillo visto III
Fuente: @ideiasdiferentes

Existen en el mercado imitaciones muy logradas

Desde los aplacados de gres y pasando por las planchas plásticas de fácil y limpia colocación, podrás encontrar en el mercado una amplia gama de aplacados entre los que escoger, si es que la opción del ladrillo tradicional no es la que más se adapta a lo que andas buscando.

También te puede interesar:  Serie textil JÄTTELIK de Ikea llenará de dinosaurios el dormitorio infantil
paredes de ladrillo visto IV
Fuente: Loving it

Paredes de ladrillo visto: del color que más te encajen

Si el color de la arcilla típico de los ladrillos no va con la idea decorativa que tienes en mente para tu salón, ¡personalízalo sin problemas! Blanco para ambientes monocromos o espacios en los que prefieres que el paramento brille más por su textura que por su color. Negro para zonas a las que un potente y masculino toque sea lo que mejor venga. Grises para aportar contraste y neutralidad. Y el resto de colores para atreverte con lo que muy pocos lo hacen a fin de lucir una estancia la mar de personalizada ¡y digna de portada de revista!

paredes de ladrillo visto V
Fuente: Istome

Dale un toque diferente

Una figura geométrica, un cambio de sentido en las piezas, emplear ladrillos de distinto color cada cierto espacio, pintar algunas de las piezas a fin de potenciar su presencia y originalidad… Un mundo de posibilidades decorativas pueden llegar a ofrecernos la creación de paredes de ladrillo visto. Agudiza el ingenio, apuesta por la que más se adapte a tus gustos ¡y dale rienda suelta a la imaginación al tiempo que estrenas paramento!

paredes de ladrillo visto VI
Fuente: Soup

Utilízalas como antesala a esta zona común

Emplear las paredes de ladrillo visto para dar entrada a estancias como el salón, puede ser del mismo modo una estupenda y vistosa idea. Y como para muestra un botón, observa cómo lo han puesto en práctica en este pequeño y luminoso estudio en el que no faltan los detalles.

paredes de ladrillo visto VII
Fuente: Loombrand

El barniz te ayudará a variar su tonalidad natural

Entre las ideas para dar un estilo bohemio en tu casa mientras utilizas paredes de ladrillo visto, decidirte a barnizarlas para darles un toque de potencia y mayor color será sin duda lo que mejor te siente. La presencia de maderas más oscuras para conseguir lucir este estilo como toca, unido al marrón intenso de paredes como la que te muestro a continuación, serán todo cuanto necesites para presumir de salón bohemio al que no le falte detalle.

paredes de ladrillo visto VIII
Fuente: Sackcloth and ashes

¿Miedo a cansarte? Reviste pequeños paños

Si la idea te gusta, pero no terminas de tener claro hasta qué punto la práctica podrá más o menos cansarte, cubrir pequeñas superficies será lo que más se adapte a ti. Un toque de interés visual la mar de atractivo que jamás conseguirá agobiarte visualmente.

paredes de ladrillo visto IX
Fuente: A la carta para dos

Juega con altos paños para proclamarlos claros protagonistas del ambiente

Y si tu casa y su estilo te lo permiten y apuestas por que te quiten lo bailao en lo que tiene que ver con la decoración, cubrir amplios paños de pared con este material dará lugar a un efecto al que muy pocos ojos podrán resistirse a admirar. ¿No te parece lo más?

paredes de ladrillo visto X
Fuente: Home bcn

Como has podido contemplar, muy poco más necesitará la decoración de tu salón si te animas a incorporar en él algún paramento de ladrillo visto como complemento a un estilo de carácter atemporal del que te encantará presumir.

También te puede interesar:  Los 5 imprescindibles de Zara Home para tu hogar este otoño

La entrada 10 salones con paredes de ladrillo visto como protagonistas es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.
Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio