La temporada de piscinas de verano en Toledo comenzará el 1 de junio de 2025 y finalizará el 7 de septiembre, ofreciendo diversas opciones de acceso para los ciudadanos. Los usuarios podrán elegir entre entradas individuales, bonos de 15 baños o abonos de temporada, estos últimos exclusivamente disponibles para empadronados en la ciudad.
Este jueves 15 de mayo se pondrán a la venta los bonos de 15 baños, que podrán ser adquiridos en varias instalaciones: el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, la piscina cubierta del Salto del Caballo, el Pabellón de Santa Bárbara y el Pabellón de Santa María de Benquerencia.
El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha declarado en una rueda de prensa que el horario de las cinco piscinas municipales se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:30 horas de lunes a viernes, y hasta las 21:00 horas los sábados, domingos y festivos. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada a través de la web del Patronato Deportivo Municipal hasta 48 horas antes del uso, o el mismo día en taquilla.
Los precios para las entradas individuales se establecen en 2,90 euros para niños de 4 a 14 años y mayores de 65, y 4,10 euros para adultos. La entrada será gratuita para los menores de 3 años. Desde el 1 de junio, los bonos de 15 baños estarán disponibles en las piscinas de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, a un coste de 40,70 euros para adultos y 23,50 euros para los menores de 15 años y mayores de 65. Estos bonos pueden ser utilizados en cualquiera de las cinco piscinas municipales y no tienen fecha de caducidad, permitiendo incluso la utilización de baños no consumidos en temporadas anteriores.
Además, desde el 15 de mayo también se podrán adquirir abonos de temporada, que están destinados únicamente a los empadronados en Toledo, con precios que varían entre 207,85 euros para el abono familiar (para cuatro usuarios), 104,55 euros para el abono adulto y 60,60 euros para el abono infantil y mayores de 65 años.
Rubén Lozano ha destacado las mejoras realizadas en las instalaciones a lo largo de los meses previos, resaltando la inversión en la piscina de Santa María de Benquerencia para reparar fisuras en el vaso grande, que evitaban la pérdida de agua. Además, ha instado a los usuarios a hacer un uso correcto de las instalaciones y a cumplir con las normas de seguridad, con el objetivo de que las piscinas sean un lugar de ocio y descanso.