esparcen sal en torralba de calatrava

Cerca de 6.000 kilos de sal se han esparcido por las calles torralbeñas entre los días 3 y 10 de enero. Esta sal se ha utilizado por parte del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para combatir los efectos de la nieve de la pasada semana y las heladas.

Esparcen sal para combatir los efectos de la nieve y las heladas

esparcen sal en torralba de calatrava
Según ha dado a conocer el ayuntamiento, aún se tienen almacenadas otras tres toneladas de sal. Mismas que se guardan “para posibles actuaciones que sean necesarias próximamente con el fin de evitar las temidas placas de hielo o hacer frente a cualquier otro temporal que pueda producirse”.

Luis Blanco, concejal de Urbanismo y Mantenimiento señaló que “los trabajos de quitar nieve y de esparcir sal se han realizado con la ayuda de los operarios de Servicios Múltiples del Ayuntamiento, una empresa local contratada por el consistorio y voluntarios de Protección Civil que han aportado su grano de arena y colaborado en estas tareas”.

Se puso en marcha dispositivo especial para retirar la nieve

Blanco ha resaltado el esfuerzo realizado por todos ellos y les ha dado las gracias por “trabajar con ahínco en beneficio de su pueblo y de sus vecinos, haciendo que las calles recuperasen la normalidad cuanto antes y que se pudiera transitar por ellas reduciendo los riesgos de resbalones”.

El concejal ha señalado que “desde el primer momento se garantizó el funcionamiento normal de los servicios con la puesta en marcha de un dispositivo especial para retirar la nieve de las zonas más transitadas y así facilitar la circulación de vehículos y peatones”.

Reparto de sal para evitar el peligro de las heladas

Este dispositivo se suma a las actuaciones de reparto de sal que se han llevado a cabo durante toda la semana para evitar el peligro de las heladas que se han producido durante estos días debido a las bajas temperaturas.

“Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna incidencia en Torralba de Calatrava por el temporal de nieve y frío”, aseveraba Luis Blanco quien también daba las gracias a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por ponerse al servicio de la población para atender cualquier urgencia que se produjese durante el temporal y evitando que las personas mayores tuvieran que salir a la calle.

Asimismo, ha agradecido el ofrecimiento de varios agricultores que se pusieron a disposición del Ayuntamiento para ayudar en caso de que fuera necesario.