Sáez (PSOE) tras su derrota en la Alcaldía de Albacete: «Realizamos un buen trabajo y mantendremos una oposición positiva»

Sáez (PSOE) tras perder la Alcaldía de Albacete: "Hemos hecho bien las cosas y haremos una oposición constructiva"

El candidato del Partido Socialista en Albacete, Emilio Sáez, ha manifestado su decepción por haber perdido la Alcaldía, pero se ha mostrado «alentado» por los resultados y se prepara para realizar una «oposición responsable y constructiva». El PSOE ha obtenido 4.000 votos más que en 2019, pero ha perdido la Alcaldía a favor del Partido Popular, que ha conseguido dos concejales más.

Sáez ha defendido que Albacete ha cambiado como ciudad en los últimos dos años y ha afirmado que «quien no quiera reconocerlo es porque no vive aquí». Además, ha insistido en que «la gente sabrá reconocer el esfuerzo hecho por la ciudad» y ha aceptado los resultados, porque «así es la democracia».

El candidato socialista ha prometido llevar a cabo una oposición «responsable y constructiva», en la que trabajará tan duro como lo ha hecho en su etapa como Gobierno. «No haremos una oposición indigna como ha ocurrido hasta la fecha», ha puntualizado.

Asimismo, Sáez ha destacado la importancia de conectarse con los jóvenes y ha subrayado que «un porcentaje muy elevado del voto a Vox ha sido juvenil». Ha indicado que todos los partidos deberían realizar un análisis de esta situación y ha expresado su compromiso de hacer todo lo posible para que Vox «no pinte» en la ciudad de Albacete.

Finalmente, el presidente provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha lamentado la pérdida de la Alcaldía en la capital, pero ha celebrado el aumento de votos. «Gracias a esos 4.000 votos más, en la Diputación de Albacete gobernará el PSOE con mayoría absoluta», ha destacado. Cabañero ha asegurado que la Diputación «liderará las políticas progresistas en la provincia».

Scroll al inicio