Quintanar retoma las Rutas Culturales con una primera visita a tres ermitas de la localidad

Quintanar de la Orden es un municipio que cuenta y contó con un gran número de ermitas que forman parte de su historia y del importante conjunto arquitectónico de la población. Es por eso, que una de las Rutas Culturales estaba enfocada en conocer parte de este patrimonio por lo que la noche del viernes se celebraba la primera de las Rutas que recorrerán las ermitas de la localidad, concretamente, se visitó la ermita de Santa Ana,  de la Virgen dela Piedad y de San Juan.

La actividad, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad establecidas, contó con una amplia participación de personas que no quisieron perderse esta nueva ruta para conocer más a fondo el municipio.

Según explicaba el historiador, Zacarías López-Barrajón, Quintanar estuvo rodeado de un verdadero cinturón de ermitas junto con la Iglesia Parroquial, algunas de éstas ya desaparecidas como la de San Bartolomé  y la de San Pedro y de las que también se habló en la ruta.

“Esta ruta que se realizará en tres partes para mostrar todas las ermitas, tiene como objetivo dar a conocer el devenir histórico de estos edificios, que son de gran importancia dentro de nuestro patrimonio histórico-artístico y ver como se encuentran en la actualidad y cuál es su futuro”.

En definitiva, tal y como apuntaba López-Barrajón, de lo que se trata es de promocionar y dar a conocer lo nuestro, sobre todo en esta época de verano en la que acuden a Quintanar numerosas personas.

Las personas que estén interesados en esta ruta y no hayan podido asistir a este primer pase, podrán hacerlo el próximo 8 de julio a las 22.00 horas inscribiéndose antes en el Centro Cívico de lunes a viernes de 16 a 22 horas.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno concede la licencia a apertura y funcionamiento a Puy du Fou

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio