La Ruta Mtb Desafio La Torrecilla se celebra por sexto año consecutivo. Y es organizada por el Ayuntamiento de Arbancón y dentro del Circuito Provincial de MTB de la Diputación de Guadalajara. La misma tendrá lugar el próximo 6 de octubre, discurriendo por el término municipal de Arbancón. Y pasará por los pueblos abandonados de Jocar y Fraguas y el municipio de Semillas. Con lo que podrán disfrutar de paisajes únicos dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Ruta Mtb Desafio La Torrecilla el 6 de octubre

ruta_mtb_desafio_la_torrecilla

Los ciclistas de la Ruta Mtb Desafio La Torrecilla, saldrán desde la Plaza de la Iglesia a las 10:00 horas. Pondrán dirección a la Ermita de la Salceda, pasando por los parajes de los Llanos. Para adentrarse pa en una zona de pinar donde comienza el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Desde ese momento la ruta discurrirá por la Cañada Real de la Puerta del Sol, cruzando la carretera GU-143. Y poniendo dirección al paraje de La Torrecilla, donde se encuentra un Bunker de la Guerra Civil.

Este se encuentra en un perfecto estado de conservación y desde donde se pueden admirar unas inmejorables vistas. Tras pasar el bunker, la ruta discurrirá por una pequeña senda. Y para después rodar por diferentes pistas forestales del pueblo abandonado de Jocar y Fraguas. En donde se encontrará el primer avituallamiento en las proximidades del paraje de la Fuente Tonta.

Recorrido de la Ruta Mtb Desafio La Torrecilla

El recorrido de la Ruta Mtb Desafio La Torrecilla, continuará por los parajes de Sierra Gorda. Para llegar a las proximidades de la localidad de Semillas. Desde las proximidades de Semillas se pondrá dirección a Arbancón. Y pasando nuevamente por pistas forestales en las proximidades del pueblo abandonado de Fraguas. Y en donde se encontrará el segundo avituallamiento, para finalmente pasando por los parajes de Carrallano. Y de allí adentrarse en el casco urbano de Arbancón y llegar a la Meta. Esta se ubicará en el Parque de la Zarzabala.

Los corredores, dispondrán de dos rutas, una para el recorrido de competición con 53 km y otra más corta. Para los que decidan participar en la ruta cicloturista con 24km. Los más pequeños también podrán participar con una ruta paseo infantil por el entorno de Arbancón. Para así continuar fomentando el deporte también en el medio rural. La jornada se cerrará con la entrega de premios. Y una comida popular para todos los participantes. Así como una fiesta infantil con hinchables para los más pequeños.

Inscripciones de la Ruta Mtb Desafio Las Torrecillas en la web

Desde la organización de la Ruta Mtb Desafio La Torrecilla, se espera una amplia participación de público. Y también se busca fomentar el deporte. Aprovechando para dar a conocer el rico patrimonio natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Y de esta manera dinamizar la vida en los pueblos.

Las inscripciones se pueden realizar en la web https://circuitomtbguadalajara.com/ donde además se dispone del reglamento de la prueba.