Desprendimientos en carreteras de Albacete tras la borrasca Leonardo

Albacete, 6 de febrero de 2026.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado junto al delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, a las zonas más afectadas por la borrasca Leonardo para comprobar el estado de las carreteras de titularidad autonómica tras los desprendimientos registrados a lo largo del día de ayer como consecuencia de la gran cantidad de agua caída.

Durante la visita, los responsables han podido comprobar de primera mano los daños ocasionados en distintos tramos de la red viaria autonómica, especialmente en las carreteras de la Sierra, donde la inestabilidad del terreno ha provocado desprendimientos de tierra, rocas y caídas de árboles sobre la calzada. Escollos que en este momento no impiden la circulación, pero que mantienen carriles cortados por lo que se pide a la ciudadanía que extreme la precaución si tiene que ponerse en carretera.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el Puerto de las Crucetas (CM-412) donde la caída de una gran roca ha obligado a cortar uno de los carriles y donde un equipo de trabajo autonómico se encuentra a lo largo del día de hoy retirando de la calzada los escombros restantes. Unos trabajos que se vienen realizando bajo unas condiciones climáticas adversas y por ello, Ruiz Santos ha querido agradecer a estas personas su desempeño, profesionalidad, rapidez de actuación y compromiso para garantizar la seguridad de los usuarios.

En total, durante la Borrasca Leonardo son cuatro las brigadas de trabajo regionales desplegadas en las carreteras de titularidad autonómica con un total de 28 operarios, lo que supone el 100% de los equipos disponibles en la zona.

Ruiz Santos, que permaneció a lo largo del día de ayer atento a las incidencias y a la evolución de la situación en cada una de las vías afectadas por el temporal, ha señalado que el operativo continuará activo durante las próximas horas con trabajos de limpieza y de vigilancia permanente para atender cualquier incidencia que pudiera producirse ya que se espera que las precipitaciones continúen.

Asimismo, desde la Junta se insiste en la necesidad de extremar la precaución al volante y de evitar circular por las vías afectadas salvo en caso de extrema necesidad, siguiendo en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia, conservación de carreteras y de la DGT.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.