Ruiz (PP) quiere gobernar Puertollano con un enfoque familiar: «El cambio ya no asusta»

Ruiz (PP) aspira a gobernar Puertollano para tratar a la ciudad "como a una familia": "Aquí ya no hay miedo al cambio"

Miguel Ángel Ruiz, el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Puertollano, busca liderar un proyecto de gobierno municipal que trate a los ciudadanos como si fueran una familia. Sabedores de que los habitantes de la Ciudad Minera ya no tienen miedo al cambio en el color político del Ejecutivo local, después de 44 años con el Partido Socialista (PSOE) en el poder, Ruiz asegura que es el momento de preguntarse quién ha llevado a Puertollano a la situación actual y no dejar la solución en manos de quienes han contribuido a ello.

En una entrevista con Europa Press, el candidato del PP ha señalado que la sensación en la calle es buena ya que los ciudadanos quieren el cambio después de experimentar una larga permanencia del mismo gobierno. Un cambio que se ha convertido en urgente y necesario para la ciudad, según ha destacado. Para lograrlo, presentará un programa electoral que promete un cambio real y alejado de las falsas promesas que nunca se cumplen, además de traer la transparencia a la gestión municipal.

El candidato ha destacado que tratarán a la ciudad como si fuera una familia y pondrán el foco en saber emplear sin derrochar y cuidar a los jóvenes, estableciendo políticas para revertir el nivel de inseguridad ciudadana y conseguir una ciudad más limpia y rehabilitada, en la que la gente pueda salir a la calle sin preocuparse por los agujeros.

En cuanto a los posibles pactos tras las elecciones, Ruiz ha asegurado que no está pensando en ellos porque entiende que los ‘populares’ van a ganar con suficiente mayoría para gobernar la ciudad. De hecho, ha puesto como ejemplo a Juanma Moreno, líder del gobierno que dio la vuelta al color socialista en las instituciones autonómicas en Andalucía, donde los ciudadanos decidieron que la mejor forma de gobernar era la del PP.

Entre los principales problemas que Ruiz ha identificado en su ciudad destacan la falta de limpieza, la inseguridad ciudadana, la falta de cultura y la falta de empleo y futuro para los jóvenes, quienes se ven obligados a emigrar a otras regiones para buscar una vida mejor. Según Ruiz, es necesario garantizar un futuro a los jóvenes y crear una industrialización sostenible para transformar la ciudad.

Por último, en cuanto a la gestión municipal en la presente legislatura, Ruiz ha enumerado los fondos EDUSI que no se han ejecutado, calculando que se han desperdiciado cerca de cuatro millones de euros, la obra del Paseo de San Gregorio y la falta de fibra óptica. Miguel Ángel Ruiz, líder de la patronal de la ciudad, ha decidido entrar en política porque cree que es momento de un cambio urgente en Puertollano, liderado por personas con experiencia en la gestión y capaces de solucionar problemas.

Scroll al inicio