Ruiz Molina resalta que C-LM es la tercera comunidad que más reduce su deuda pública respecto a su PIB

Ruiz Molina destaca que C-LM sea la tercera comunidad que más reduce el peso de su deuda pública en relación a su PIB

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado el progreso notable de la comunidad autónoma en la reducción de su deuda pública. Este avance la coloca como la tercera comunidad autónoma que más ha disminuido el peso de su deuda en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) desde que Emiliano García-Page asumió el Gobierno regional.

Durante una rueda de prensa, Ruiz Molina se refirió a los datos divulgados por el Banco de España, los cuales confirman que la ratio de endeudamiento de Castilla-La Mancha ha disminuido en 6,3 puntos porcentuales, pasando del 35,4% en junio de 2015 al 29,1% en diciembre de 2024. Este logro es significativo, ya que representa casi cuatro puntos porcentuales menos que la media nacional, que en el mismo periodo ha disminuido del 23,7% al 21,1%.

El consejero también abordó el cierre del ejercicio presupuestario de las administraciones públicas de 2024, un informe que fue anticipado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la semana pasada. Ruiz Molina destacó que Castilla-La Mancha ha cerrado este ejercicio con un superávit del 0,13% del PIB regional, lo que se traduce en un superávit absoluto de 76 millones de euros. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno regional de lograr un equilibrio presupuestario al presentar el proyecto de presupuesto para 2024.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.