Ruiz insta a empresas familiares de Castilla-La Mancha a potenciar su atractivo para retener talentos

Ruiz apela a la obligación de las empresas familiares de C-LM para ser "atractivas" y retener el talento

El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Rafael Ruiz, llamó a la comunidad empresarial a hacer su región más atractiva para el talento joven durante su intervención en el X Foro de Economía de Castilla-La Mancha. Ruiz insistió en la necesidad de incorporar talento altamente calificado ante el predominio del empleo en sectores de baja cualificación en el país.

Según Ruiz, es fundamental comunicar las necesidades de las empresas a la próxima generación y fomentar sus intereses en campos de estudio que les apasionen. El objetivo es retener a los jóvenes talentos en la región y además permitir que la comunidad autónoma crezca y se fortalezca.

El presidente destacó la importancia de que las empresas familiares generen oportunidades de empleo y desarrollo para contribuir a la retención del talento. En este sentido, subrayó el papel de la Formación Profesional, especialmente el modelo de FP Dual, donde un 80% de los participantes consigue permanecer en la empresa y continuar su formación, facilitando así la creación de puentes hacia titulaciones universitarias y personal mejor cualificado.

Respecto a la salud actual de la empresa familiar en Castilla-La Mancha, Ruiz señaló que, basándose en un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la situación es muy favorable. Las empresas mantienen su solvencia y son capaces de afrontar desafíos de manera proactiva.

Rafael Ruiz acabó su intervención afirmando el compromiso de las empresas familiares con sus trabajadores, accionistas y la sociedad en general, reconociendo que forman un pilar fundamental para la economía regional y que operan con una visión de largo plazo que contribuye al desarrollo social y económico sostenible de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio