Ruiz (Cs): “En 40 años nadie ha tomado medidas para el campo y si las han tomado ha sido con soberbia ineptitud”

El diputado de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha afeado a los diputados de la bancada socialista el no asistir ni apoyar al campo castellanomanchego y luego venir a las Cortes de Castilla-La Mancha a soltar su alegato de defensa infinita de los agricultores de Castilla-La Mancha. Ruiz ha indicado que “el campo está muy mal, y en 40 años nadie ha hecho nada”.

Ruiz ha propuesto “la Creación de la Comisión Regional del Mercado Agroalimentario con el fin de velar por la transparencia y el buen funcionamiento competitivo de los mercados agroalimentarios y la existencia de una competencia efectiva en los mismos”. Y ha indicado que desde “Cs proponemos que dónde podemos corregir los defectos en los ingresos es actuando sobre los precios, lo que no puede ser es que le cueste más al agricultor español cultivar su tierra y sacar su producto, que lo que le pagan por él”.

El diputado de Cs ha indicado que, “si reducimos los ingresos del campo y a su vez aumentamos los costes las cuentas en el campo no salen”, y ha añadido que Cs aporta soluciones que están enfocadas a “vigilar esos precios que hoy por hoy están controlados por cuatro o cinco compañías y que hemos denunciado en esta tribuna de las Cortes muchas veces”.

Cs ha pedido el apoyo de los diputados de PP y PSOE para crear esta Comisión del Mercado Agroalimentario y así controlar el precio como una primera medida, una medida que podría calificarse como intervencionista, y “a pesar de que a Cs no le gusta el intervencionismo porque somos liberales y creemos en el libre mercado”, ha añadido Ruiz que, “cuando el mercado no funciona y está adulterado como es en esta caso, la administración debe velar porque se cumplan los cometidos de la vigilancia en la generación de precios de tal manera que sepamos cuál es el coste, cuál es el precio final, qué ha habido entre medias, quién se lo ha llevado, y ahí veremos cuál es la situación real del campo en Castilla-La Mancha”, ha concluido el diputado naranja.

También te puede interesar:  Almadén: Día Mundial de los Mineros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio