Para nadie es un secreto que, a medida que pasa el tiempo, más popularidad van asumiendo las plataformas de streaming en el entretenimiento diario de las personas. Herramientas como RTVE Play han surgido como alternativas a sitios como Netflix y Max, proporcionando un servicio gratuito pero que, de igual manera, requiere algunas mejoras importantes para ser más competitivo.
Teniendo en cuenta que los españoles cada vez emplean menos los servicios de televisión tradicionales para ver sus contenidos favoritos, la Radio Televisión Española (RTVE) lanzó hace varios años su plataforma RTVE Play, la cual ahora está próxima a recibir mejoras significativas.
El problema a solucionar en RTVE Play
Si bien es cierto que se trata de una plataforma bastante completa siendo gratuita, uno de los mayores inconvenientes para los usuarios que la utilizan, tiene que ver con que resulta muy complicado obtener buenas sugerencias por parte del sitio en cuanto a los contenidos que le podrían gustar al espectador, por lo que este tiene que recurrir a navegar sin cansancio hasta encontrar algo que llame su atención.
Con base en esto, se dio a conocer que desde el Gobierno Nacional están planeando un vínculo contractual que acabaría convirtiendo a RTVE Play en la «nueva Netflix»; esto según un anuncio publicado hace unos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Como se indica ahí, el propósito principal de esta iniciativa es optimizar la personalización de la experiencia por parte de los usuarios, a partir de la inversión de una importante suma de dinero.