RSU Ciudad Real convocó al concurso de manualidades “Practica el Reciclaje” orientado a colegios de primaria

RSU Ciudad Real convocó al concurso de manualidades “Practica el Reciclaje” orientado a colegios de primaria 2

La Empresa Pública de Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), colaborando con Ecoembes, convocó el concurso de manualidades “Practica el reciclaje”, orientado a escolares de Educación Primaria tanto públicos como privados o concertados de la provincia de Ciudad Real de los municipios donde esta empresa presta el servicio de recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo). El plazo de entrega de los trabajos, que va a realizarse mediante archivo fotográfico, cierra el 15 de febrero.

RSU Ciudad Real convocó al concurso de manualidades “Practica el Reciclaje” orientado a colegios de primaria 3

El objetivo del concurso al que pueden presentarse alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria, es el fomento de la recuperación y el reciclado de los materiales presentes en los residuos domiciliarios, por eso, las trabajos tendrán que realizarse con estos residuos.

Los colegios que quieran participar deben enviar una inscripción telemática a través de la plataforma educativa del Consorcio www.ciudadrealmedioambiente.es en su área de Colegios. Cada colegio puede presentar tantos trabajos como desee en cada categoría establecida, pero solo un trabajo por alumno.

Se establecieron 6 categorías, una por cada nivel, y el escolar premiado en cada una de ellas ganará una Tablet educativa o IPAD, mientras que su centro educativo recibirá un premio de 800 euros en material educativo.

El jurado, que estará compuesto por personal técnico del Consorcio, valorará: el porcentaje de utilización de material usado, en especial envases, para la elaboración del objeto reciclado; la originalidad del trabajo; mensajes al Medio Ambiente y a la Economía Circular; la calidad artística y el contenido del trabajo.

El plazo de entrega de los trabajos, que se realizará a través de un archivo fotográfico, finaliza el 15 de febrero y los trabajos originales premiados deberán entregarse en el acto de entrega de premios al Consorcio.

Ir arriba