Rozalén pide que lleguen las ayudas prometidas y no se olvide a la gente golpeada por la crisis y la falta de apoyo

Rozalén pide que "lleguen las ayudas prometidas" y que "no se olvide a la gente que ha sido golpeada"

La cantautora Rozalén, originaria de Letur, ha alzado su voz en un llamado urgente para que las ayudas prometidas por las administraciones a las personas afectadas por la devastadora DANA que ha recorrido la península «lleguen a tiempo». En declaraciones realizadas este viernes desde su localidad natal, Rozalén enfatizó la necesidad de no olvidar a quienes han sido «golpeados» por esta tragedia.

«Que las ayudas que están prometiendo lleguen y que en unas semanas, cuando esto baje y no dé tanta audiencia, que la gente no se olvide del pueblo ni de todos los lugares que están siendo golpeados», instó la artista en una entrevista con RTVE, que fue recogida por Europa Press.

Rozalén llegó a Letur el jueves con el objetivo de «dar visibilidad» a la crisis que atraviesa el municipio, donde todavía se busca a cinco personas desaparecidas. Al llegar, compartió su sentimiento de impotencia por estar lejos y cómo, al estar en el lugar, la realidad supera las expectativas.

La cantautora, visiblemente emocionada, expresó su sorpresa por el gran despliegue de personal especializado presente en el pueblo, afirmando que lo fundamental ahora es estar «todos junticos» y que se logre dar con los desaparecidos. A pesar de la adversidad, Rozalén se mostró convencida de que la comunidad podrá recuperarse de los daños materiales sufridos.

«Todos aquí somos familia. Lo que le pasa a uno, le pasa a todos», sentenció Rozalén, quien se mostró «afortunada» por poder estar en Letur hasta el próximo domingo, cuando deberá marcharse por compromisos laborales.

Finalmente, la artista resaltó la conexión emocional que mantiene con quienes viven fuera de Letur, en lugares como Cataluña, Castellón, Murcia o Madrid, donde muchos comparten un sentimiento de impotencia ante la situación actual, subrayando la importancia de la solidaridad en momentos difíciles.

Scroll al inicio