Rouco Aboga por el Incremento del Número de Jueces y Magistrados en Castilla-La Mancha

Rouco insiste en la idea de que la plantilla de jueces y magistrados de Castilla-La Mancha "tiene que crecer"

En un acto celebrado este lunes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha hecho énfasis en la necesidad de aumentar la plantilla de jueces y magistrados en la región. Durante la ceremonia de juramento de los 16 nuevos jueces de la 72ª promoción de la Escuela Judicial, destinados a servir en Castilla-La Mancha, Rouco ha manifestado que estas incorporaciones cubrirán vacantes generadas por causas como traslados y jubilaciones. Sin embargo, destacó que la situación es tal que algunos de los nuevos jueces ocuparán posiciones inicialmente previstas para magistrados.

Rouco señaló que la sobrecarga de trabajo en los órganos judiciales es una realidad palpable y que, para hacer frente a dicha situación, es imprescindible incrementar las plantillas. El TSJCM estima que se requieren más de 40 nuevas plazas de juez en Castilla-La Mancha para satisfacer la demanda actual.

A su vez, Rouco informó acerca de la próxima puesta en marcha del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Toledo y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Illescas, previstos para iniciar funciones el 31 de marzo. Pese a este avance, remarcó que existen otras muchas necesidades pendientes de atención.

En Albacete, por ejemplo, mencionó la urgencia de atender las demandas de los juzgados de lo penal que, pese a haber recibido refuerzos, probablemente requieren un aumento de personal. Además, indicó que hay necesidades similares en otros lugares como Illescas, Guadalajara o Puertollano. «Es indudable que la plantilla de jueces y magistrados de Castilla-La Mancha tiene que crecer», concluyó Rouco, marcando así la línea prioritaria de acción para el sistema judicial de la región.

Scroll al inicio