‘La Promesa’ no es una de las series más seguidas del momento sin motivo. Cada episodio está lleno de sorpresas, con unas tramas que siempre nos dejan impacientes por saber qué va a ocurrir en la ficción. Resumimos lo que pasó la semana pasada y explicamos lo que va a pasar hoy.
‘La Promesa’: Martina no puede controlar sus celos
A veces solo se valoran las cosas cuando se pierden, y es precisamente lo que le está pasando a Martina en ‘La Promesa’, que teme perder a Curro desde que Julia llegó al palacio.
Julia le confesó a Curro que en realidad se llamaba Matilde y era la prometida de Paco, el amigo de Curro en la guerra. La chica solo quería saber cómo había muerto su prometido en el frente, algo que Curro le desveló con mucho dolor y delicadeza. El cariño por Paco ha unido a ambos, que han entablado una bonita amistad.
O quizá sean más que amigos. Así lo cree Martina, que no puede seguir soportando los fuertes celos que siente. Incluso quiso que su nueva amiga se marchara de La Promesa, pero Curro se opuso y al final Martina tuvo que pedir perdón. La hija de Margarita ya no puede aguantar la situación.
Lope desvela accidentalmente el origen de Vera
Las cosas para Vera han ido de mal en peor desde que Amalia, su madre y Duqesa de Carril, se las arregló para instalarse en la cocina de La Promesa con la excusa de estar escribiendo un libro de recetas.
Vera tuvo que confesarle su pasado a Lope, quien no tardó en tener dudas. Por otro lado, la chica se llevó una decepción enorme cuando su madre le exigió que le devolviera el dinero que había robado, pues cree que esas eran las verdaderas intenciones de su madre cuando llegó al palacio y que en realidad no le importa estar cerca de su hija.
No obstante, poco después Vera y Lope comenzaron a inquietarse mucho, pues Amalia lleva días sin aparecer por el palacio y eso es muy extraño. Además, hablando con Simona y Candela, Lope desveló accidentalmente el origen de Vera, dejando a las cocineras con la boca abierta.
Catalina se pone firme con Pelayo
Todos nos quedamos sorprendidos en anteriores episodios de ‘La Promesa’ cuando Catalina desveló que estaba embarazada de Adriano. Catalina le confesó todo a Pelayo y le pidió que aceptara al bebé como suyo, pero el orgullo del conde está demasiado herido y no sabe qué hacer.
Pelayo le aconsejó a Catalina que fuera en busca de Adriano y le contara la verdad, pero cuando lo localizó, ocurrió algo inesperado que hizo que decidiera guardar silencio. Así, finalmente la chica ha vuelto a pedirle a Pelayo que acepte al bebé, pero él no le ha dado una respuesta firme todavía.
El tiempo pasa y Catalina necesita saber qué va a ser de su futuro hijo. Por ello, le ha exigido a su novio que le dé una respuesta definitiva.
Alonso intenta sobornar a Jana
Jana y Manuel dejaron a todos de piedra en La Promesa cuando desvelaron que tenían una relación y que iban a casarse. Cruz le rogó a su hijo que no se casara con la doncella, y Alonso le pidió que lo pensara bien.
Curro trató de hacerle ver las cosas de otra manera a Alonso recordándole que lo que le está sucediendo a su hijo es muy parecido a lo que él mismo vivió con Dolores, el verdadero amor de su vida, pero el marqués está obcecado en lo dañino que sería para su hijo casarse con Jana.
Alonso optó por sobornar a Jana ofreciéndole una bolsa llena de dinero para que se alejara de Manuel, un chantaje que por supuesto no aceptó. La doncella ha ido sintiéndose cada vez más presionada y superada por la situación, llegando a explotar y a enfrentarse a Cruz como nunca antes. Al final el marqués tomó una drástica decisión: despedir a Jana.
Manuel es arrestado por el asesinato de Gregorio
Todo fue a peor en La Promesa cuando se presentó el sargento Burdina para detener al presunto asesino de Gregorio: Manuel, la última persona que lo vio con vida. Inmediatamente el señorito fue encarcelado en el cuartelillo, donde es interrogado constantemente por Burdina, pues está seguro de que Manuel es culpable.
Solo Pía y Rómulo han podido visitar a Manuel. Mientras tanto, los marqueses están haciendo todo lo que pueden para sacar a su hijo del problema, pero no es suficiente. Al final, Rómulo tuvo que tomar las riendas de la situación y tramó un plan para liberar a Manuel. Poco después, todos en el palacio notaron la ausencia del mayordomo, y Lorenzo se propuso descubrirlo.
En cuanto a otros asuntos de ‘La Promesa’, Margarita intentó arreglar las cosas con Ayala preparando una bonita sorpresa con la ayuda de Martina y Julia. Además, animado por Petra, Santos le ha pedido explicaciones a su padre tras descubrir que no le ha contado todo sobre la muerte de su madre. María Fernández, por fin, logró pasar una tarde a solas con Salvador. Y Pía volvió a pedir trabajo en el palacio y fue Petra quien se ofreció a hacerle todas las gestiones del contrato en lugar de Cruz. ¿Qué tramará?
¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?
Ayer vivimos un episodio muy intenso en ‘La Promesa’. Rómulo confesó ser el asesino de Gregorio para salvar a Manuel, y ahora podría ser injustamente condenado a muerte. Por otro lado, el regreso de Manuel a casa fue agridulce, ya que nada más llegar discutió con sus padres por su relación con Jana, llegando a pedirle incluso que sea discreto con sus muestras de afecto hacia la doncella. La joven le llegó a pedir a Manuel que no se enfrentara más a los marqueses para no empeorar las cosas.
Por otro lado, Curro le confesó a Jana que ya no sabe si sigue enamorado de Martina y que cada vez se siente más cerca de Julia. En cuanto a Catalina, la vimos apoyarse en Simona mientras Pelayo decide si acepta a su hijo como suyo. Todo ello mientras Ayala y Margarita discutían sobre el menú de su boda.
Petra le comunicó a Cruz que doña Pía había solicitado ser readmitida en su puesto, algo a lo que la marquesa se negó en rotundo. Vimos a María Fernández con dudas acerca de su relación con Salvador, ya que le nota más distante que nunca con ella. Y finalmente, Teresa descubrió por casualidad una fotografía en el periódico.
Este martes en ‘La Promesa’…
Hoy en ‘La Promesa’ todos se mostrarán realmente impactados ante la decisión de Rómulo de entregarse a la Guardia Civil. Además, todo parece ponerse muy difícil para el mayordomo, pues los interrogatorios del sargento Burdina son cada vez más exigentes.
Por otro lado, Vera enfurecerá con Lope tras descubrir que les ha revelado su secreto a Simona y Candela; su relación está peor que nunca. Alonso se mostrará muy sorprendido al saber que Cruz no quiere readmitir a Pía, y en paralelo, Ricardo y Petra seguirán fuertemente enfrentados, una enemistad que será aún mayor cuando sepan que Santos ha decidido emprender un viaje que podría ser muy revelador.
Por último, Manuel recibirá una invitación para una merienda y decidirá que es la ocasión oportuna para presentar a Jana en sociedad como su futura esposa.