Rojo contacta con Guarinos tras conocerse su candidatura en Guadalajara y le pide una campaña "tranquila y limpia"

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo, ha llamado a su rival en los próximos comicios, la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, a la que respeta, y a la que ya ha pedido públicamente hacer «una campaña tranquila, limpia y siempre pensando en los vecinos de la ciudad de Guadalajara.

Tras mostrar su profundo respeto por Guarinos, a la que conoce hace muchos años y con la que asegura que siempre ha tenido un trato «correcto y amable», Rojo espera que la candidata popular piense en Guadalajara por encima de todo lo demás, ha señalado a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la nueva oficina de turismo de la ciudad.

Y sin querer entrar en los temas internos del PP, Rojo ha asegurado que no le preocupa tanto el quien se haya elegido como candidato sino el para qué, e incluso el cómo, todo ello, al hilo de reconocer que los medios de comunicación llevaban ya muchos meses esperando al candidato o candidata, aludiendo a las dudas y enfrentamientos internos que haya podido haber en las filas del PP hasta conocerse ya la candidata.

Además, como alcalde, Rojo se ha mostrado crítico con la posición del Grupo Municipal del PP en la capital en estos casi cuatro años en la oposición, en los que «no ha elaborado ni trabajado ninguna propuesta importante», y espera que ahora el PP «se centre» y piense más en los guadalajareños.

Así, Rojo ha lamentado que el Grupo del PP «no haya estado a la altura» en estos años difíciles marcados por una pandemia y por Filomena, entre otras cosas, pero ha asegurado que, aunque le «ha dolido», no por ello se ha arrugado.

En todo caso, ha incidido en que «Guadalajara se merece más de cuatro meses de campaña electoral para presentar un proyecto político».

«No se puede basar la responsabilidad pública desde la bancada de la oposición con el único interés de lesionar al alcalde y no tener propuestas ni alternativas, ni ayudar» ha señalado tras manifestar que él no es una persona soberbia sino que le gusta escuchar también a la representación política porque «represento a todos y por eso tengo un respeto a mis adversarios políticos».

También ha señalado que él se presenta a la ciudadanía con lo que ha hecho, lo que ha dicho y con lo que están haciendo y en lo que seguirán los siguientes años si consiguen tener la confianza de la guadalajareños.

Unas manifestaciones realizadas apenas un día después de que Ana Guarinos confirmara a Europa Press su candidata a la Alcaldía de Guadalajara, confirmación que después trasladaba a las redes sociales, donde publicaba que era para ella «un gran honor» este reto y «un inmenso orgullo» que asume con «mucha responsabilidad y más ilusión si cabe.

«Agradezco la confianza tanto de Alberto Núñez Feijóo como de Paco Núñez y de Lucas Castillo para recuperar la Alcaldía de la capital y para trabajar por la ciudad de Guadalajara «con la entrega y responsabilidad que siempre me ha caracterizado, sin descanso, por y para mejorar la vida de los vecinos», añadía.

Para Guarinos, siempre es «un honor» representar al PP y «es mayor hoy porque el PP es más necesario que nunca para Guadalajara, Castilla-La Mancha y España».

Scroll al inicio