Rodríguez Pam insta a las mujeres de C-LM a votar en las elecciones: «Su voto tiene más peso que las palabras de un machista»

Rodríguez Pam pide a las mujeres de C-LM que voten el domingo: "Su voto vale más que las palabras de un machista"

Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha instado al candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a que “las mujeres de Castilla-La Mancha no se queden calladas este domingo”. También ha hecho un llamado a todas las mujeres de la región para que ejerzan su derecho al voto, ya que considera que «su voto vale mucho más que las palabras machistas de cualquiera».

Durante un acto electoral junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, en Toledo, Rodríguez Pam ha pedido el voto «a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a todas las que han votado al PSOE y que están escandalizadas con las palabras de Emiliano García-Page durante la campaña».

La Secretaria de Estado ha expresado que «ningún hombre debería hablar así de una mujer y mucho menos de una compañera de partido y de su hija». Además, ha indicado que esto «habla muy mal de las prioridades del presidente de Castilla-La Mancha respecto a los derechos de las mujeres».

Rodríguez Pam ha solicitado «una oportunidad» a todas las mujeres que han votado al PSOE para gobernar esta región. «Les ofrecemos garantizar que los derechos de las mujeres estarán por delante en Castilla-La Mancha, como lo que ya tenemos como leyes en el Boletín Oficial del Estado», ha enfatizado, refiriéndose a la Ley del Aborto.

Asimismo, ha señalado que «pedimos el apoyo de las mujeres jóvenes que tienen muy difícil quedarse en la región, a ellas les ofrecemos universidad gratuita, vivienda desde 50 euros y un mejor transporte. A las mujeres de mediana edad, que tienen que echarse a las espaldas los cuidados, les ofrecemos proteger los servicios públicos, las residencias y la dependencia, que están privatizados».

Por su parte, García Gascón ha agregado que los «ataques» de Emiliano García-Page hacia el Ministerio de Igualdad y el incumplimiento de todas las leyes feministas «se entienden ahora mucho mejor», en clara alusión a las palabras de García-Page en las últimas semanas. En este sentido, ha reclamado que «Page debe cumplir la ley del aborto en Castilla-La Mancha que permite a las mujeres abortar en los centros públicos más cercanos a su domicilio y poner en marcha la asignatura de igualdad, que lleva cinco años de retraso».

También te puede interesar:  Almadén: Canal Cocina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio