La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha instado a la ciudadanía a participar en las elecciones del 28M durante su primera intervención pública en la campaña electoral en Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara. La ministra ha asegurado que «es el tiempo de las mayorías», y que para continuar con el cambio que España está experimentando, es necesario adaptar también las ciudades y los municipios. Rodríguez ha hecho hincapié en que los alcaldes socialistas acelerarán estos cambios, y ha resaltado que el PSOE sigue teniendo una gran ambición por seguir gobernando y cambiando las ciudades.
La ministra ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, y varios consejeros de Castilla-La Mancha. Rodríguez ha destacado que de los 130.000 millones de euros obtenidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 1.500 millones se destinan a Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado que el PSOE siempre cumple con lo que promete.
La ministra también ha hecho referencia al candidato a la presidencia de la región, Emiliano García-Page. Ha afirmado que su liderazgo entusiasma la campaña electoral, y ha advertido a la ciudadanía que el PSOE no necesita pactar para gobernar. Por otro lado, ha criticado la política sanitaria defendida por el candidato del PP en la región, Paco Núñez, por seguir el modelo de la Comunidad de Madrid.
En el acto público, Rodríguez ha destacado los logros de su gobierno en legislaturas complejas como la subida de las pensiones a los mayores, lo que ha permitido a los pensionistas de Castilla-La Mancha cobrar hoy 250 euros más que con el anterior gobierno. Además, ha señalado que hay más empleo cualificado en el país gracias a la reforma laboral implementada por el PSOE.
La ministra ha abordado también el tema del agua. Ha asegurado que su gobierno está gestionando adecuadamente los recursos hidráulicos, y que por primera vez se ha reconocido los derechos de la región para garantizar los caudales ecológicos y el abastecimiento de agua, además de pensar en el conjunto del país. Por último, Rodríguez ha pedido a los ciudadanos que no se confíen y que voten por José Luis Blanco, candidato a la alcaldía de Azuqueca, al que ha calificado como una persona «valiente, trabajadora y honrada».