Rodríguez Insta a Omitir Polarizaciones al Tratar el Tema de Menores Migrantes

Rodríguez dice que "los extremos deben de quedar a un lado" cuando se habla de menores migrantes

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, denunció el viernes la postura de Vox ante el reparto de menores migrantes en España, considerando que los «extremos deben de quedar a un lado» en estos casos. Durante su visita a la empresa ANRO en Tomelloso, Ciudad Real, la ministra defendió la necesidad de que los gobiernos autonómicos alcancen un conjunto de acuerdos y de que se supere la política partidista en la gestión de esta situación.

Rodríguez enfatizó que el Gobierno de España fomenta un consenso entre todas las comunidades autónomas y solicitó de igual manera a los estados miembros de la Unión Europea que se comprometan en formular un «gran pacto europeo» respecto a la inmigración. Así mismo, dirigió sus críticas hacia la formación política Junts, que ha pedido excluir a Cataluña del proceso de distribución de menores no acompañados.

La ministra subrayó que las demandas de grupos políticos como Vox y Junts no tienen cabida en un estado democrático, argumentando que estos temas trascienden las ideologías y afectan a los derechos humanos. Con estas declaraciones, la ministra concluyó su comunicado respecto a la responsabilidad que deben asumir tanto los partidos políticos como la sociedad en general en cuando a la protección y cuidado de los menores migrantes.

Scroll al inicio