Rodríguez Insta a Omitir Polarizaciones al Tratar el Tema de Menores Migrantes

Rodríguez dice que "los extremos deben de quedar a un lado" cuando se habla de menores migrantes

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, denunció el viernes la postura de Vox ante el reparto de menores migrantes en España, considerando que los «extremos deben de quedar a un lado» en estos casos. Durante su visita a la empresa ANRO en Tomelloso, Ciudad Real, la ministra defendió la necesidad de que los gobiernos autonómicos alcancen un conjunto de acuerdos y de que se supere la política partidista en la gestión de esta situación.

Rodríguez enfatizó que el Gobierno de España fomenta un consenso entre todas las comunidades autónomas y solicitó de igual manera a los estados miembros de la Unión Europea que se comprometan en formular un «gran pacto europeo» respecto a la inmigración. Así mismo, dirigió sus críticas hacia la formación política Junts, que ha pedido excluir a Cataluña del proceso de distribución de menores no acompañados.

La ministra subrayó que las demandas de grupos políticos como Vox y Junts no tienen cabida en un estado democrático, argumentando que estos temas trascienden las ideologías y afectan a los derechos humanos. Con estas declaraciones, la ministra concluyó su comunicado respecto a la responsabilidad que deben asumir tanto los partidos políticos como la sociedad en general en cuando a la protección y cuidado de los menores migrantes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.