La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real y portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado el fichaje del PP de Marta Rivera como ‘número dos’ al Congreso como un gesto más en la línea de la «mentira» de Feijóo.
«El Partido Popular nos engañó el lunes, escondiendo la verdadera intención de dar la bienvenida a Vox y a un condenado por violencia de género, como hoy está escondiendo a Abascal detrás de Marta Rivera de la Calzada», afirmó la socialista.
Durante una rueda de prensa en la capital junto a otros miembros de las candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia, Rodríguez expresó su opinión sobre la elección de la exconsejera Marta Rivera de la Cruz, quien anteriormente perteneció a Ciudadanos, como ‘número dos’ en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados.
«El señor Feijóo no ha tenido reparos en utilizar la violencia de género como moneda de cambio», insistió Rodríguez, solicitando al líder del PP que muestre sus intenciones y «no se esconda a la hora de debatir».
«Que nos explique que está dispuesto, como ya ha demostrado, a blanquear la violencia de género. Y que nos cuente cuál será su política económica. El Gobierno de España ha implementado una política económica que asegura una justicia social», defendió la ministra.
Cuando se le preguntó si el PSOE se abstendría en lugares como Ciudad Real y Albacete para evitar que el PP tenga que pactar con Vox, Rodríguez criticó que Feijóo hable de respetar la lista más votada cuando no aplica esa premisa en la práctica para formar gobierno.
«Eso forma parte de la gran mentira del PP, que dice que respeta la lista más votada cuando la lista más votada soy yo. Feijóo debería hablar con los suyos en la provincia de Ciudad Real, en la Diputación, en Tomelloso o en Miguelturra, donde no respetarán la lista más votada porque planean hacer alianza con Vox, como ya vimos en Valencia ayer», lamentó Rodríguez.
En cuanto a un supuesto pacto fallido de Unidas por Valdepeñas con el PP y Vox para arrebatar la Alcaldía al socialista Jesús Martín, Rodríguez mencionó que no está al tanto de los detalles de estos hechos, pero considera que «va en contra de la naturaleza».