La reconocida cantante de flamenco, Rocío Márquez, es la figura principal del festival Estival Cuenca 2023. En esta edición, la originaria de Huelva presentará junto con Bronquio el viernes 7 de julio una versión más íntima de su proyecto “Tercer Cielo”, una variante que se ajusta a la esencia del reconocido festival internacional de Cuenca en comparación con sus actuaciones en grandes teatros.
El cartel de este año para Estival Cuenca, diseñado por José An. Montero, busca reflejar el encanto del escenario Solán de Cabras en el Parador de Cuenca. Este espacio, pequeño y encantador, ofrece vistas de la hoz del río Huécar, el horizonte de la ciudad de Cuenca y el puente de San Pablo como marco incomparable, dotando a cada una de sus noches de una singularidad y un encanto inolvidables. La escena consigue hacer palpitar los corazones de los artistas, el público e incluso los habitantes de la llamada Cuenca Mágica de Raúl Torres al unísono. Uno de los rasgos distintivos del festival conquense es su habilidad para generar el ambiente perfecto que permite a los artistas ofrecer conciertos verdaderamente memorables.
La artista onubense, el casco antiguo de Cuenca, el grabado de un corazón, el tronco de una parra centenaria o un mapa de la provincia de Cuenca de los setenta convertido en sistema sanguíneo son algunos de los elementos básicos que conforman el cartel de esta edición de Estival Cuenca en el que los colores azul y amarillo de Solán de Cabras vuelven a ser claves en la definición de la identidad de este festival único que para este año, además de la citada Rocío Márquez, contará con nombres como Antonio Serrano & Constanza Lechner, Marilia, Miss Caffeina, Antílopez, Chambao, Andrea Motis o The Excitements, entre otros muchos.
El cartel, además del diseño de José An. Montero, ha contado con la colaboración de Mario Mora en la fotografía original de Rocío Márquez y el apoyo en las ilustraciones de grafito de Javier Maroto y Anna Jiménez.