La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado el significativo número de ayudas que ha aprobado el Gobierno central en respuesta a los efectos devastadores de la dana en Valencia. En medio de las críticas de los empresarios valencianos, quienes este jueves expresaron que la colaboración entre administraciones para la reconstrucción es «bastante mejorable», Robles ha asegurado que comprende que las ayudas «están en camino».
Durante una rueda de prensa en Toledo, la ministra reaccionó a las inquietudes manifestadas por los empresarios y destacó el esfuerzo continuo de las fuerzas armadas en la región. «8.500 militares llevan dos meses cada día apoyando en Valencia, haciendo unas labores durísimas», aseveró, enfatizando que su trabajo es vital para que los ciudadanos puedan retomar su vida cotidiana con la mayor normalidad posible.
Robles también recordó sus seis visitas a Valencia en los últimos dos meses, expresando su orgullo por el compromiso de los militares en la zona. «Quiero transmitir a los valencianos que el tiempo que haga falta, lo que sea necesario, van a estar los militares en Valencia», afirmó, resaltando que no ha habido «ni un solo efectivo» que haya fallado en su deber durante las vacaciones de Navidad.
La ministra dejó en claro que para los militares «no ha habido ningún tipo de vacaciones», subrayando su prioridad en la búsqueda de desaparecidos, así como en las labores de reconstrucción y limpieza. Además, dedicó un mensaje de apoyo a las familias afectadas por la tragedia, reafirmando el compromiso del Gobierno y de las fuerzas armadas con la recuperación y el bienestar de los valencianos.