La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este viernes 28 de febrero un emotivo acto en la Academia de Infantería de Toledo, en homenaje a los civiles y militares que han perdido la vida en el contexto de la guerra de Ucrania. El Ministerio ha confirmado que esta ceremonia busca rendir tributo a aquellos que han sufrido las consecuencias del conflicto que ha marcado la región.
Robles vuelve a la Academia de Infantería tras su última visita el pasado 3 de enero, en la que se interesó por el progreso del adiestramiento que se brinda al personal ucraniano como parte de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania. Durante su precedente visita, la ministra tuvo la oportunidad de reunirse con los 131 militares españoles que participan en la formación y con los soldados ucranianos que están recibiendo la instrucción en el Toledo Training Coordination Center (TTCC).
Este homenaje destaca el compromiso de España y la Unión Europea con el apoyo a Ucrania y refleja el reconocimiento a aquellos que han hecho el sacrificio más grande en la lucha por la soberanía y la paz en el país europeo.