La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó el martes su deseo de que los diferentes grupos políticos tomen las decisiones necesarias para que se forme un gobierno lo antes posible. Al mismo tiempo, indicó que los ciudadanos españoles han dejado claro a quiénes no quieren que formen mayoría. Esta afirmación es bastante evidente, según agregó.
Durante una visita a la Academia de Infantería en Toledo, donde se encontraban militares ucranianos recibiendo instrucción, la ministra destacó que los ciudadanos se han manifestado claramente en contra del insulto, la descalificación y la intolerancia a través de su voto. Consideró que este resultado es una buena noticia para aquellos que creen en la convivencia pacífica, el diálogo y la tolerancia.
Robles argumentó que, mientras tanto, el Gobierno en funciones continuará trabajando. Cuando se le preguntó si seguirá formando parte del Ejecutivo, Robles afirmó que lo importante es que en este momento está en el Ministerio de Defensa en un Gobierno en funciones y se siente muy orgullosa de los militares españoles.