Roberto Narro jura cargo como concejal del PP en Guadalajara, reemplazando a María Patricio. Renuncias en el equipo de Gobierno.

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Este viernes se llevó a cabo el juramento de cargo de Roberto Narro como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara. Durante el mismo pleno, se dio a conocer la renuncia de María Patricio, también del PP, quien se desempeñaba como concejal y ha decidido dedicarse exclusivamente a su labor como senadora.

María Patricio presentó un escrito el pasado 20 de septiembre en el Ayuntamiento en el que comunicó su decisión de dejar el cargo de concejal para asumir sus responsabilidades como parlamentaria nacional. Esta renuncia marca la tercera del equipo de Gobierno en cien días, siendo dos del PP y una de Vox, y la cuarta en general, ya que la concejal socialista Sara Simón también dejó su puesto para convertirse en consejera de Igualdad.

Los diferentes grupos políticos felicitaron al nuevo concejal y le desearon suerte a la concejal saliente en su nueva labor. Sin embargo, la oposición, representada por el PSOE y Aike, aprovechó la oportunidad para criticar las renuncias ocurridas en los últimos tres meses de gobierno.

La portavoz y única concejal de Aike, Susana Martínez, cuestionó el tono triunfalista del equipo de Gobierno durante la presentación de su balance de cien días de gobierno, señalando que ya ha habido tres dimisiones de concejales. Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, también hizo referencia a estas dimisiones y consideró que esto refleja que el pacto entre el PP y Vox tiene más sombras que luces.

Ante estas críticas, la alcaldesa Ana Guarinos afirmó que hay una diferencia entre dimitir y cesar, y que estas decisiones se toman libremente. Además, recriminó al concejal socialista Alberto Rojo por su ausencia en el pleno, argumentando que podría haber asistido a la votación del Congreso después de la sesión plenaria. Según Guarinos, Rojo no ha renunciado ni presentado su dimisión, simplemente se fue a Madrid para asistir a una votación.

En resumen, el Ayuntamiento de Guadalajara ha experimentado una serie de cambios en su equipo de Gobierno en los últimos tres meses, con renuncias de concejales tanto del PP como de Vox. A pesar de las críticas de la oposición, la alcaldesa asegura que estas decisiones son tomadas libremente y recrimina la ausencia de un concejal socialista en el pleno.

Scroll al inicio