Las nuevas instalaciones de Rivulis la primera empresa en el Sector 5 de Manzanares fueron inauguradas hoy

inauguracion rivulis manzanares

Rivulis es la primera empresa que se establece en el Sector 5 de Manzanares (Ciudad Real) y la misma ha sido inaugurada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha en su visita a la localidad. Durante la visita a Rivulis, el presidente García-Page, ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha acompañado al alcalde de Manzanares y a la entidad en esta jornada.

Inauguración Rivulis Manzanares

Las nuevas dependencias de la firma israelí Rivulis Irrigation han sido inauguradas esta mañana por Emiliano García-Page. Tras una visita por las oficinas y la fábrica que la compañía ha estrenado en el polígono del Sector 5, se ha celebrado un acto en el que el presidente ha recordado que, ante la posibilidad de abandonar la región, su Gobierno y el Ayuntamiento lograron que la empresa se quedara en Manzanares.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, no sólo se ha logrado revertir esta situación, sino que ahora Rivulis podrá contar con suelo para ampliar sus instalaciones. Asimismo, Page ha asegurado que pone a disposición de Manzanares un millón de metros cuadrados de suelo industrial para garantizar el desarrollo de la ciudad durante, al menos, quince años.

El alcalde de Manzanares también ha señalado que la localidad dispone de un desarrollo urbanístico de medio millón de metros cuadrados, pero que aun  así «son pocos», por lo que ha aludido a la importancia de la “confluencia de las administraciones”, para fomentar ese crecimiento. Julián Nieva ha defendido que Manzanares se encuentra “en su mejor momento” para atraer inversión empresarial.

Por otro lado, Patricia Franco, ha destacado también el proyecto de reinversión que la Junta de Comunidades tiene en marcha, y que ha puesto de manifiesto Rivulis en Manzanares. En este sentido, ha explicado que, desde que el gobierno actual llegó a la región, han sido 134 los proyectos empresariales que se han llevado a cabo, de los cuales 34 son de reinversión. «Somos conscientes de que tenemos que apostar por nuevas empresas pero también cuidar lo que tenemos, como es el caso de Rivulis», ha afirmado la consejera.

Rivulis Irrigation

Rivulis es una empresa especializada en sistemas de riego por goteo, una entidad que cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y lanzamiento de productos y soluciones para esta técnica. Cuenta con 16 fábricas en el mundo, 6 de ellas en Europa y con expectativas de seguir creciendo. Así lo ha manifestado el Presidente de Productos de Riego y División de Proyectos de la firma israelí, Eran Ossmy, que, además de poner en valor el potencial de Rivulis, también ha destacado la importancia de apostar por un crecimiento sostenible.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto también el acento en la sostenibilidad, en la importancia de cuidar una materia prima tan esencial y escasa como es el agua, y que tantos conflictos ha desencadenado a lo largo de la historia, porque está “fatal distribuida”. García-Page se ha comprometido a visitar las instalaciones de Rivulis en Israel, país puntero en cuanto a tecnología para aprovechar al máximo cada gota de agua, para conocer las técnicas que allí se utilizan.

Por otro lado, y además de subrayar el peso de una empresa como Rivulis para el empleo y la riqueza de Manzanares, Julián Nieva señalado también el carácter social de esta empresa, comprometida también con la integración laboral de las personas con discapacidad.

El acto inaugural de las nuevas instalaciones de Rivulis en Manzanares ha contado con varios representantes institucionales, como el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; así como miembros del Equipo de Gobierno y cargos directivos de la empresa.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba