En una noche que quedará para el aniversario de los libros de récords de «Got Talent», la decima edición del programa vivió momentos históricos durante su segunda semifinal este sábado, 14 de diciembre. La gala, que sirve como antesala a la gran final del popular formato cazatalentos de Telecinco, fue el escenario no solo de extraordinarias demostraciones de talento, sino también de una decisión sin precedentes tanto en la versión española como en las internacionales del programa.
La insólita medida llegó de la mano de Risto Mejide, uno de los jurados más conocidos del programa y figura destacada de «Todo es mentira». Mejide tomó la iniciativa de rectificar su anteriormente concedido «pase de oro», reconociendo que lo había otorgado por motivos equivocados. «Mi pase de oro lo hice con una intención mala, para incomodar», admitió en referencia a haber premiado a Kimberley, una joven que interpreta canciones de Taylor Swift mediante eructos para desafiar a Tamara Falcó. Este acto de franqueza por parte de Mejide llevó a la dirección de «Got Talent» a aceptar su pedido de reasignar su pase de oro, algo que nunca había sucedido en el programa.
La elección de Mejide de otorgar su pase de oro a Chibi Unity, un innovador grupo de danza urbana de Japón, fue justificada por el jurado destacando el indiscutible talento y originalidad del grupo. «Es un número que está al nivel del décimo aniversario. Me dejaron alucinados», expresó el comunicador, evidenciando su satisfacción con la decisión de dar una segunda oportunidad a este impresionante acto.
La reacción de Risto Mejide tras la confirmación de Chibi Unity para la gran final fue de agradecimiento al equipo de «Got Talent» por permitir una corrección sin precedentes. «Agradezco especialmente a la dirección de este programa que me haya permitido hacer algo que no se ha hecho en otros ‘Got Talent’ del mundo. Sé que es una excepción. Espero y deseo que esta excepción haya valido la pena para todo el público», concluyó Mejide.
La competición está ahora más reñida que nunca con la selección de los 13 finalistas que competirán por la victoria en la ansiada final de «Got Talent España». Entre los talentos destacados se encuentran grupos de baile, artistas de magia, cantantes y una bailarina de pole dance, prometiendo una final espectacular y llena de diversidad. Con la histórica decisión de esta semifinal, «Got Talent» demuestra una vez más su capacidad de sorprender al público y de celebrar la autenticidad y el talento genuino.