Ribera expresa preocupación por Las Tablas y aclara que el trasvase solo debería ser utilizado en situaciones excepcionales.

Ribera muestra su preocupación por Las Tablas pero dice un trasvase debe ser "una solución absolutamente excepcional"

La vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su preocupación por la situación de Las Tablas de Daimiel y ha afirmado que un trasvase debería ser una medida extrema.

Al ser preguntada sobre el manifiesto firmado por más de 500 científicos que piden al Gobierno agua del Tajo para salvar este parque natural, Ribera indicó que las Tablas necesitan un plan de recuperación a largo plazo que reduzca la presión de los recursos hídricos y proporcione una solución estable y sostenible para los regantes, sin necesidad de utilizar un trasvase.

La ministra destacó que se debe trabajar en conjunto entre las dos administraciones, la nacional y la regional, y tener en cuenta a las comunidades de regantes y los municipios afectados en la elaboración de un plan que permita el uso sostenible del agua.

Con el objetivo de lograr una solución consensuada y tranquila para las personas, Ribera señaló la importancia de la coordinación y colaboración interadministrativa en la elaboración del Plan del Alto Guadiana. En cuanto a la Tubería Manchega, la ministra afirmó que es una infraestructura necesaria para garantizar el suministro de agua potable, aunque se requieren más trabajos para su expansión.

El Ministerio, junto con las confederaciones de agua implicadas, están trabajando con diligencia para finalizar la construcción de la Tubería Manchega y entregarla a la Junta de forma inminente para una gestión más directa y cercana a la ciudadanía.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×