Presentada la  revista ‘Raíz y Rama’ que en su último número rinde homenaje a la isla de La Palma

presentacion revista raiz y rama en manzanares

‘Raíz y Rama. Vereda de los hombres’  fundada y dirigida por Isabel Villalta Villalta homenaje en su octava edición, que fue presentada el pasado viernes, a la isla de La Palma tras la trágica erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Revista “Raíz y Rama”

Como hemos mencionado, el viernes fue la presentación de esta revista, en la biblioteca de Manzanares (Ciudad Real). Fue la directora de la publicación, Isabel Villalta,  la encargada de conducir el acto, que contó con las intervenciones de algunos de los autores que han colaborado en este número.

‘Raíz y Rama. Vereda de los hombres’ recoge en su último número una docena de artículos de varios autores y diferentes disciplinas, acompañados por ilustraciones del pintor manzanareño Gonzalo Serrano. La revista, fundada y dirigida por Isabel Villalta Villalta, homenajea en esta octava edición a la isla de La Palma tras la trágica erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Textos de once expertos de diversas materias

En esta antología científica se recopilan los textos de once expertos en materias tan diversas como la antropología, arquitectura, enseñanza, filosofía, gliptografía mitológica, lingüística, música, política, sociología, trabajo y viajes, más la propia Villalta que se ha encargado de la sección de etimología.

Además de la fundadora, colaboran en este número: Ramón Rodríguez, Diego Gallego, José Miguel Hernández, Julia Flores, Manuel Gallego, Juan Jorge Parera, Agustín López, Resti Contreras, Julián Gómez-Cambronero, José Simón y Pilar Serrano.

Dos vertientes de la revista

La presentación de ‘Raíz y Rama’ contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla, que fue el encargado de abrir el acto, conducido por Isabel Villalta. Los autores presentes, intervinieron ofreciendo al público un resumen de su artículo. Entre ellos, el acordeonista y profesor de la Escuela de Música de Manzanares, Agustín López, que también deleitó a los asistentes con su música.

‘Raíz y rama’ dispone de dos vertientes. Además de ‘Vereda de los Hombres’, centrada en el saber científico y a la que pertenece esta octava edición, también está ‘Noches Estivales’, una colección literaria que verá la luz en verano y que recoge poesía, relatos o críticas literarias.

También te puede interesar:  Homenaje al poeta rabanero Manuel Muñoz Moreno con el recital ‘Palabras en silencio’, el próximo 19 de junio en Argamasilla de Calatrava

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio