Era uno de los grandes fichajes para la televisión pública en la pasada temporada. Jaime Cantizano volvía a ponerse al frente de un espacio televisivo tras presentar el concurso Atrápame si puedes: Celebrity en Telemadrid, regresando con un magacín diario para las mañanas de Televisión Española.
El gaditano desembarcaba en La 1 el pasado septiembre de 2023 para presentar la nueva apuesta matinal de la cadena, tras los buenos datos de audiencia de La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo: Mañaneros, un formato que mezcla información, política, sucesos y corazón, con un característico tono distendido, y que la próxima temporada estará presentado por la periodista Adela González.
Pese al buen rendimiento del formato y del presentador en la mañana de la cadena pública, por debajo de Vamos a ver y Espejo Público y mediando entre un 8% y 9% de cuota de pantalla, Cantizano sorprendía con su marcha del espacio. Atresmedia anunció la renovación de su contrato con Jaime de cara a la próxima temporada, donde presentará el nuevo magacín diario vespertino de Onda Cero, ocupando la que hasta ahora era la franja de Julia Otero en la cadena radiofónica.
«Yo entiendo el trabajo, desde hace muchos años, como una experiencia en la que uno se tiene que sentir cómodo y hacer sentido cómodo a la gente que los rodea […] Aunque no lo creáis, os voy a echar de menos», decía el presentador en su lacrimógena despedida de Televisión Española.
Ahora, tras su salida de La 1, el sueldo de Jaime Cantizano ha salido a luz. Según ha podido tener acceso el medio The Objective, a través del portal de transparencia de la corporación pública, el comunicador se embolsó más de 390.000 euros en sus 10 meses al frente de Mañaneros. A razón de 1.750 euros por 151 capítulos y otros 1.954 euros por otros 65 capítulos, Cantizano ganó 391.260 euros en Televisión Española. «Esta partida está sujeta a liquidación de gastos de producción a justificar a la finalización de la producción […] No tenemos garantías de resulte el importe efectivamente abonado al artista en tanto en cuanto no recibamos los justificantes correspondientes», detalla la cadena sobre el presupuesto final destinado al formato y a su ya expresentador.
Este cambio de aires para Cantizano llega en un momento interesante de su carrera, mientras Televisión Española se prepara para recibir a Adela González al frente de Mañaneros, marcando el fin de una era y el comienzo de otra en las mañanas de la televisión pública española.