En un emotivo giro dentro del popular programa «Pasapalabra», Rosa Rodríguez, concursante que ha estado en el foco de la competencia y directa rival de Manu Pascual, ha revelado detalles conmovedores sobre su vida personal que sorprendieron a la audiencia y al equipo del programa. Durante su participación, el 19 de noviembre, la profesora de inglés y lengua, inicialmente presentada como nativa de A Coruña, confesó no haber nacido en España, sino que llegó al país siendo apenas una niña en busca de un futuro más prometedor.
Rosa compartió con el presentador, Roberto Leal, y la audiencia del programa, un discurso emocionante sobre el sacrificio que sus padres hicieron al dejar atrás su país, su familia y todo lo conocido por un mejor porvenir para sus hijos. «Yo no nací aquí. Mis padres decidieron sacrificarlo todo… con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos», expresó la concursante, evidenciando su gratitud y la emocional carga de su relato.
El momento fue particularmente emotivo cuando Rosa dedicó su participación a sus padres, Tino e Irma, destacando el apoyo incondicional de su madre y el impulso que le dio para participar en «Pasapalabra», un programa que se había convertido en una afición compartida en familia. El afectuoso saludo que Roberto Leal envió a los padres de Rosa, subrayó la calidez y cercanía que el programa busca generar entre sus participantes y la audiencia.
Pero, ¿de dónde es Rosa Rodríguez? Esta pregunta, que se mantenía en el aire después de su declaración, fue respondida por la cadena Antena 3, revelando finalmente el origen de la concursante. Proveniente de Argentina, sus padres decidieron emigrar a Galicia cuando Rosa tenía apenas 7 años, estableciéndose en A Coruña. Nacida en Quilmes, ciudad situada a unos 19 kilómetros de Buenos Aires, Rosa se siente arraigada tanto a su lugar de origen como a su hogar adoptivo, considerándose tanto argentina como española, rioplatense y gallega, quilmeña y coruñesa.
El trasfondo de Rosa Rodríguez, más allá de ser una competente rival en el concurso, aporta una rica historia de lucha, adaptación y éxito. Su valentía al compartir su historia personal y el reconocimiento a sus raíces y al esfuerzo de sus padres por brindarles una mejor vida, resonó profunda y positivamente entre la audiencia y los seguidores de «Pasapalabra», enfatizando la importancia de la familia, el sacrificio y la esperanza de un futuro prometedor.