reunion sobre volcan cerro gordo

Para tratar la situación en que se encuentra el volcán Cerro Gordo en Granátula de Calatrava y conocer su futuro, se celebró una reunión. La misma, sostenida entre la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de la localidad, Yolanda De la Cruz con el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, y el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín.

Reunión para conocer el futuro del volcán Cerro Gordo

reunion sobre volcan cerro gordo
La concejala socialista ha recordado que el plazo de concesión de la explotación del volcán le cumplió a la empresa que lo gestionaba, y han sido varios los rumores sobre el cierre del volcán, por haber quedado en el aire su situación.

Consideró la portavoz del PSOE que la reunión ha sido totalmente positiva, porque ha podido constatar que la intención de la Junta es “mantener abierto el volcán y continuar con su musealización, con la actividad didáctica, científica y turística del mismo.”

Se espera que este recurso pueda continuar siendo visitado

Para lo que según ha explicado, se están valorando diversas acciones que potencien aún más este recurso natural, y se espera que en un breve espacio de tiempo se ataje la situación y el volcán Cerro Gordo pueda seguir siendo visitable como hasta ahora.

Por ello, el grupo socialista de Granátula, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y vecinas, pues lo que se está estudiando es que el volcán “sea más visitado y explotado de una forma más óptima”.

Igualmente, Yolanda De La Cruz, intercambiaba ideas con ambos responsables sobre las posibilidades que ofrece el entorno natural del municipio y sobre cómo se podría sacar partido a las mismas para hacer de Granátula un referente en turismo natural y rural.