reunion alcaldesas educacion y sanidad

Una reunión se ha celebrado entre las alcaldesas de Santa Cruz de Mudela y Castellar de Santiago y el alcalde de Torrenueva. La reunión tuvo lugar el jueves con el delegado provincial de Educación de la JCCM. Y un representante del SESCAM, a la que acudieron también la concejala de Educación de Santa Cruz de Mudela, María Elisa Arias.

Reunión entre alcaldesas de Santa Cruz de Mudela y Castellar de Santiago con educación y sanidad

reunion alcaldesas educacion y sanidad
Además de los directores de los tres centros educativos de Santa Cruz de Mudela y de la guardería. Así como representantes de las AMPA para abordar cómo será la vuelta a las aulas en el municipio de Santa Cruz de Mudela, el cual recibe alumnos de varias localidades de sus alrededores.

Esta reunión fue celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, sirvió para analizar a fondo la guía de inicio del curso escolar 2020-2021 que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a la vuelta al cole, que estará marcada por la pandemia del COVID-19, y como deberán actuar tanto padres y madres de alumnos como docentes a lo largo del año académico.

En reunión se trasladaron peticiones al delegado provincial de educación

Dicha reunión sirvió también para que los directores del IES Máximo Laguna y de los dos colegios de la localidad trasladaran al delegado provincial de Educación sus peticiones concretas a la hora de que el curso se desarrolle en condiciones de normalidad y seguridad.

Una de estas peticiones, por parte del IES Máximo Laguna, fue que se ampliará el servicio de transporte público para los alumnos de las localidades aledañas que cada día acuden a Santa Cruz de Mudela a cursar sus estudios para no mezclar edades, entre otras.

El delegado provincial de Educación, José Caro, se comprometió a estudiar todas las peticiones realizadas y, en caso de poder llevarlas a cabo, aplicarlas.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García-Mayordomo, agradeció a los representantes de Educación, Sanidad, a los directores de los centros educativos y a los miembros de las AMPAS su asistencia a esta reunión que no tiene otro objetivo que el de velar por la salud y la seguridad de los niños y niñas de la comarca y por su desarrollo educativo y cognitivo en condiciones de normalidad.