Los Embajadores del Vino de FENAVIN, el prestigioso evento vinícola que tiene lugar en Ciudad Real, han dado un paso importante al celebrar su primera reunión como Cuerpo Diplomático en la provincia de Orense, Galicia. La presencia de este selecto grupo de embajadores en Galicia es especialmente significativa, ya que esta comunidad autónoma ha estado presente en la Feria Nacional del Vino desde sus inicios.
En Orense, la reunión tuvo lugar con el apoyo de la Diputación provincial, que ha mostrado su compromiso con la promoción y difusión de la cultura del vino. La provincia de Orense, que cuenta con cuatro denominaciones de origen, es considerada como la provincia vitivinícola gallega por excelencia, con vinos de alta calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.
El presidente de la Diputación provincial de Orense, Luis Menor, dio la bienvenida a los Embajadores del Vino de FENAVIN, resaltando la importancia del sector vitivinícola en la región. Durante el encuentro, se presentó el Decálogo del Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino, con la participación de destacadas personalidades, como el vicepresidente segundo de la Diputación de Orense y alcalde de Ribadavia, César Fernández, así como representantes de las denominaciones de origen de la provincia.
Además, se llevó a cabo un encuentro entre la delegación ciudadrealeña y los representantes de las denominaciones de origen de Orense, con el fin de explorar posibilidades de colaboración y desarrollo de iniciativas de interés mutuo a corto y medio plazo. Asimismo, se abordaron temas como la salud y el vino en una mesa redonda moderada por el periodista Xabier Fortes, con la participación de reconocidos expertos en el campo.
Entre los embajadores presentes en la reunión se encontraban personalidades destacadas de diversos ámbitos, como el director de Fenavin, Manuel Juliá, el director general de Mediaset, Manuel Villanueva, actrices, periodistas, empresarios y otros profesionales de renombre.
La constitución del Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino, a instancias de Manuel Villanueva, tiene como objetivo realizar actividades fuera del ámbito de la feria con la finalidad de promocionar el evento y la cultura del vino. La participación de esta selecta lista de embajadores promete potenciar aún más la proyección internacional de FENAVIN y contribuir al reconocimiento del vino español en el mundo.